Saltar al contenido

Comprar piso en la playa: consejos para invertir en la costa

comprar piso en la playa consejos para invertir en la costa - Comprar piso en la playa: consejos para invertir en la costa

Para muchas personas, comprar piso en la playa es un sueño. Para otras, es una oportunidad de inversión. Cuando ha llegado el momento idóneo para dar el paso, conviene tomar la decisión con calma. Comprar por impulso puede salir muy caro. ¿Qué hay que tener en cuenta antes de invertir en una propiedad en la costa?

Comprar piso en la playa: primeras decisiones

El punto de partida para comprar piso en la playa y acertar en la elección debe basarse en algunas cuestiones básicas:

Decidir tipo de vivienda

Una de las ventajas de la costa española es que la oferta inmobiliaria es inmensa. Por ello, antes de comenzar cualquier búsqueda es importante tener muy claro qué se busca: segunda residencia, vivienda habitual, características básicas del inmueble, etc. De esa forma, será más fácil enfocar la búsqueda y agilizarla.

Pensar en la financiación

El precio de las viviendas en la costa puede variar notablemente de unas zonas a otras. El colchón financiero del que se disponga y las posibilidades de financiación ayudarán a acotar la búsqueda. En este aspecto hay que tener en cuenta no solo el precio, también los gastos asociados a la compra de la vivienda.

Elegir la mejor zona

Conviene establecer preferencias: zonas más cálidas, con un clima más fresco, más tranquilas o con mayores servicios, por poner ejemplos. Si se trata de una inversión, además, hay que analizar las perspectivas de desarrollo de la zona elegida, la previsible revalorización del piso y la demanda de alquileres en la zona.

Factores decisivos en la elección de un piso en la playa

Con las bases perfectamente delimitadas, llega el momento de hacer la búsqueda y elegir. En ese proceso se deben considerar otras cuestiones.

Buena ubicación

La ubicación de la vivienda es importante. El hecho de que esté cerca de la playa o tenga buenas vistas hará de ella una buena elección y mejor inversión, puesto que ese tipo de viviendas se revalorizan continuamente.

Comparar precios

El mejor consejo es hacerlo tanto en la zona elegida como en otras que puedan resultar atractivas. Es la mejor forma de encontrar ofertas que puedan resultar interesantes. En Spainhouses tienes una magnífica oferta inmobiliaria en la playa para elegir.

Valorar los servicios de la zona

Lo ideal es optar por comprar piso en la playa en zonas que cuentan con todos los servicios y dotaciones básicas, como son centros comerciales o sanitarios, polideportivos, zonas de ocio, zonas verdes, etc.

Accesos y transporte

La facilidad de acceso implica ahorro de tiempo en los desplazamientos. Es un factor interesante tanto si se trata de una residencia como si es vivienda habitual. Buenas conexiones por carretera y transporte público son cuestiones siempre importantes.

Analizar la rentabilidad

Segundas residencias se pueden alquilar cuando no se ocupan. Tanto en ese caso como si se adquiere con vistas únicamente al alquiler vacacional, conviene estudiar si existe demanda en el mercado de alquiler para ese tipo de vivienda.

Otras cuestiones importantes

Hay aspectos que no siempre son prioritarios y elevan el precio de la vivienda. Conviene decidir si son necesarios o se puede prescindir de ellos: aparcamiento, trastero, zonas comunes, etc.

Antes de tomar la decisión final también conviene revisar aspectos como si la vivienda tiene cargas, si es necesario realizar reformas o los costes que lleva aparejados la compra.

Si quieres comprar piso en la playa, entra en nuestra plataforma. En Spainhouses encontrarás esa vivienda en la costa que cumplirá todas tus expectativas.

4/5 - (2 votos)
(Visited 205 times, 1 visits today)
favicon - Comprar piso en la playa: consejos para invertir en la costa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.