Saltar al contenido

Cómo elegir la ubicación de una inversión inmobiliaria: qué factores tener en cuenta

Como elegir la ubicacion de una inversion inmobiliaria que factores tener en cuenta - Cómo elegir la ubicación de una inversión inmobiliaria: qué factores tener en cuenta

El objetivo de cualquier inversión es la rentabilidad económica. En el caso de bienes inmuebles, esta depende de varios factores, aunque la localización es uno de los más importantes. No todas las zonas tienen las mismas características ni las mismas perspectivas de desarrollo.

Precipitarse a la hora de elegir la ubicación de una inversión inmobiliaria puede tener un elevado coste económico. Por ello, el consejo básico es tomarse el tiempo necesario para valorar en qué tipo de inmueble y dónde invertir. La lista de criterios que se deben tener en cuenta es amplia, pero cabe destacar los siguientes:

Criterios para elegir la ubicación de una inversión inmobiliaria

1. Presupuesto

Es el punto de partida de cualquier inversión. Teniendo claro el capital del que se dispone, se puede focalizar la búsqueda de inmuebles en una zona u otra y elegir entre un abanico más amplio no solo de localizaciones, también de tipología de inmuebles. No hay que olvidar, sin embargo, que zonas más caras no necesariamente implican mayores beneficios.

2. Objetivo de la inversión

A la hora de elegir la ubicación de una inversión inmobiliaria hay que ponerse en la piel de las personas que se desea atraer: parejas jóvenes, familias, estudiantes, trabajadores que buscan alojamiento temporal, turistas, etc. Esas características determinarán tanto el tipo de vivienda en la que será más rentable invertir como la zona.

3. Observar el mercado de alquiler o venta

Analizar los precios en diferentes áreas, su evolución y el nivel de viviendas vacías permitirá centrar la búsqueda en áreas más solicitadas y en las que se pueda obtener mayor rentabilidad. Spainhouses cuenta con herramientas que muestran la evolución de los precios tanto de venta como de alquiler por zonas y sirven de guía en este sentido.

4. Analizar el desarrollo del mercado

Zonas en expansión suelen representar buenas oportunidades de inversión porque los precios de salida son inferiores. Siempre que las perspectivas de crecimiento del área elegida sean buenas a un plazo no demasiado largo, la inversión no solo se rentabilizará antes, sino que el beneficio se multiplicará cuando el área alcance su máximo desarrollo.

5. Gastos de mantenimiento

Cuando se opta por áreas ya asentadas, como el centro de ciudades, la antigüedad y el estado de los inmuebles es fundamental. También lo es cuando cuentan con dotaciones como piscina, pistas deportivas o zonas de juego. En esos casos, los gastos de mantenimiento serán más elevados.

6. Servicios

Es un aspecto que inquilinos y compradores valoran mucho. La cercanía de centros escolares o sanitarios, zonas comerciales y de ocio o un buen servicio de transporte son, por tanto, cuestiones que se deben analizar antes de elegir la ubicación de una inversión inmobiliaria.

Además de estos criterios básicos, también conviene tener en cuentacuestiones como loscambios en las preferencias que pueden producirse y adelantarse a ellos. En este sentido, no solo es importante estar pendiente de la evolución del mercado inmobiliario, sino de la situación económica y social.

Sea cual sea el objetivo de tu inversión, alquiler o venta para obtener rentabilidad a corto plazo, Spainhouses pone a tu disposición la más amplia selección de inmuebles. Estás a un clic de encontrar tu oportunidad de negocio, no la dejes pasar.

Rate this post
(Visited 963 times, 1 visits today)
favicon - Cómo elegir la ubicación de una inversión inmobiliaria: qué factores tener en cuenta

1 comentario en “Cómo elegir la ubicación de una inversión inmobiliaria: qué factores tener en cuenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.