Gestionar el alquiler vacacional requiere de estrategias diferentes a las de un alquiler convencional. La rotación de inquilinos, y también la elevada oferta en ciertas zonas, obligan a poner en práctica iniciativas destinadas a ofrecer un alojamiento especialmente atractivo. Solo de esta forma se conseguirá aumentar las reservas y obtener el máximo beneficio.
Claves para gestionar el alquiler vacacional con éxito
A la hora de buscar propiedades para invertir con vistas al alquiler vacacional, el primer paso será elegir la localización con sumo cuidado. Siempre hay zonas en las que el retorno de la inversión se conseguirá con mayor rapidez. Después será necesario poner en marcha algunos consejos:
1. Agregar valor añadido
La situación del inmueble y sus características son fundamentales. Pero para destacar sobre la competencia se necesita algo más. Ofrecer servicios extra como lavandería, comidas o trasporte para algunos desplazamientos incrementará el atractivo del inmueble. Guías locales o incluso algún pequeño obsequio también aportan ese valor añadido.
2. Reducir costes sin restar atractivo
Maximizar la rentabilidad no significa solo atraer a más potenciales clientes. También rebajar los costes. Y el mantenimiento de un alquiler vacacional puede suponer un gasto considerable si no se tiene cuidado. En muchos casos, por ejemplo, se tiende a elegir mobiliario low cost. Y no siempre es la mejor decisión.
Por un lado, conviene elegir mobiliario resistente con tapicerías fáciles de limpiar para evitar tener que renovarlo cada poco tiempo. Por otro lado, los posibles huéspedes cada vez valoran más la decoración y el estilo de sus alojamientos vacacionales.
3. Buenas fotografías
Gestionar el alquiler vacacional implica un esfuerzo en la comercialización del producto. Lo primero que va a ver el posible huésped son las fotografías en buscadores de reservas de alojamiento y páginas web. Por eso, es muy importante que sean de calidad.
También se deben incluir las suficientes imágenes para que quien vea el anuncio se haga una idea ajustada y nítida del alojamiento.
4. Cuidar la escenografía
La persona que busca alquiler vacacional busca también sentirse a gusto en su alojamiento. La decoración es un punto a favor. Y también ayuda en la comercialización del producto. Una decoración cuidada, aunque sea sencilla, una buena iluminación de las estancias, limpieza y algún detalle como pueden ser plantas hacen que la percepción del inmueble sea más positiva, incluso a través de las fotografías.
5. Gestionar las críticas
Quien busca un alquiler vacacional suele comprobar reseñas de anteriores huéspedes. Por eso, las reseñas -positivas- son importantes en la estrategia para gestionar el alquiler vacacional. Ofrecer el mejor servicio posible o responder con inmediatez a cualquier consulta son factores que ayudan a conseguir esas buenas críticas que mejorarán la calificación del inmueble.
En cuanto a las reseñas negativas, hay que contemplarlas como una oportunidad de mejorar. En ocasiones ponen de relieve aspectos en los quizá el propietario no se había fijado o no había considerado importantes.
Spainhouses te ayuda a rentabilizar tu inversión
España es un mercado muy atractivo para invertir con vistas al alquiler vacacional. Las islas y zonas de costa atraen a millones de visitantes. Pero también en el interior existen lugares de enorme interés para obtener beneficio, como son las ciudades más grandes.
En Spainhouses encontrarás una amplia oferta para elegir el inmueble perfecto para invertir. Si ya lo tienes, tendrás la posibilidad de darle visibilidad y llegar a un número infinito de potenciales huéspedes, ayudándote así a gestionar el alquiler vacacional de una manera más eficiente y rentable. Publica gratis tu inmueble.