Saltar al contenido

Los mejores consejos para vender una casa en España rápidamente

los mejores consejos para vender una casa en espana raapidamente - Los mejores consejos para vender una casa en España rápidamente

En los últimos años, el mercado inmobiliario español ha sido lo que se denomina un mercado de vendedores, es decir, la demanda superaba con creces a la oferta. Sin embargo, la subida de los tipos de interés y las consiguientes dificultades para acceder a financiación auguran una contracción en la compraventa de viviendas. En este escenario, vender una casa en España es una decisión que conviene no retrasar.

Qué hacer para vender una casa en España con rapidez

Cambios en el mercado pueden implicar una pérdida de oportunidades. ¿Es posible acortar los plazos de venta? Hay factores, como la localización o el tipo de inmueble sobre los que no se puede actuar. Pero hay otros consejos que sí pueden ayudar a vender una casa en España con rapidez.

Establecer un precio de venta adecuado

Para vender una casa en un plazo razonable el primer paso es establecer un precio que se ajuste al mercado. En este sentido, dejarse llevar por factores emocionales y marcar un precio de salida sobredimensionado puede tener efectos contraproducentes si el inmueble se queda estancado en el mercado.

Estudiar la oferta y la demanda en la zona y contar con alguna valoración (se pueden obtener de manera gratuita online) deben ser el punto de partida para decidir ese precio de salida atractivo y realista.

Si estás pensando en vender, en nuestra sección de estadísticas de precios de venta de pisos y casas en España puedes ver la evolución del mercado y filtrar por zonas para tener datos más concretos.

Preparar la casa para la venta

El segundo paso será siempre la publicidad. Pero antes es interesante preparar la vivienda para hacerla más atractiva a ojos de los compradores. En ocasiones, merece la pena hacer pequeñas reformas y reparaciones para revalorizar la casa. También se puede conseguir aumentar su atractivo con técnicas de home staging, es decir, cuidando su decoración.

Promocionar la vivienda

Una de las claves para vender una casa en España con rapidez es la publicidad. Una vez que la vivienda se ha acondicionado, lo primero será hacer fotografías o vídeos de calidad que pongan en valor el inmueble. El anuncio, además de con imágenes, debe contar con un texto descriptivo bien redactado.

A partir de ahí, hay que elegir un canal de venta adecuado. Las agencias tradicionales son una alternativa, sin embargo, hoy en día son los portales inmobiliarios el mayor escaparate, el que permite llegar más lejos.

Otros consejos útiles para una venta rápida

Las recomendaciones anteriores son un punto de partida. Sin embargo, para vender una casa en España con rapidez todavía conviene tener en cuenta otras cuestiones:

  • Calcular los gastos de la compraventa para determinar si en un momento dado se podrá ajustar el precio sin perder dinero.
  • Estar dispuesto a negociar si la venta urge, pero siempre con un límite perfectamente marcado que no se debe sobrepasar (si en el primer paso se fijó un precio de venta realista).
  • Ponerse plazos realistas de acuerdo a la evolución del mercado.
  • Flexibilidad en las visitas. Es fundamental adaptarse al potencial comprador. Una visita que se retrase puede ser una oportunidad perdida.
  • Tener toda la documentación preparada, un solo documento que falte puede retrasar la venta innecesariamente.

Spainhouses te ayuda a vender tu casa en España

Hemos mencionado la importancia de elegir un canal adecuado para vender una casa en España. Spainhouses es el portal inmobiliario líder en audiencia internacional. Con más de 25.000 visitantes cada día (hasta un 70 % de carácter internacional), es el mejor escaparate para vender tu inmueble con rapidez.

En este sentido, no hay que olvidar que la cifra de compradores extranjeros de vivienda ha alcanzado cifras récord, de hecho, se incrementó un 45 % en 2022. Publica tu ya anuncio gratis en Spainhouses y llegarás mucho más lejos.

5/5 - (1 voto)
(Visited 217 times, 1 visits today)
favicon - Los mejores consejos para vender una casa en España rápidamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.