Saltar al contenido

Qué es el Home Staging y cómo puede ayudarte a vender más rápido un piso

Que es el Home Staging y como puede ayudarte a vender mas rapido un piso - Qué es el Home Staging y cómo puede ayudarte a vender más rápido un piso

En la compra de una vivienda entran en juego dos factores importantes: una buena primera impresión y un componente emocional. Apostar por ellos siempre ayuda a vender más rápido un piso, y es ahí donde entra en juego el Home Staging, cuyo objetivo es seducir al posible comprador desde el primer momento.

No es una cuestión que se pueda pasar por alto. Se estima que 90 segundos son suficientes para que una persona decida si le interesa o no una casa. Apenas minuto y medio para atraer la atención y convencer. Por eso, el objetivo del Home Staging es conseguir un lavado de cara profundo de la casa, crear el escenario perfecto para convertirla en el deseo de los posibles compradores y acelerar su venta.

En qué se fija el Home Staging

Cada vivienda es diferente, por eso, esta técnica para vender más rápido un piso se centra en explotar sus puntos fuertes y generar un impacto positivo en quien la vea, ya sea a través de fotografías, tours virtuales o en persona. Para conseguirlo, el Home Staging trabaja en varios aspectos:

  • Amueblar estancias vacías: un piso vacío no solo resulta menos atractivo, sino que visualmente parece más pequeño.
  • Despersonalizar y aligerar ambientes: una decoración neutra y espacios que no estén sobrecargados seducen más porque es más fácil imaginarlos como “hogar” con unos toques personales.
  • Potenciar los puntos más atractivos de la casa: se trata de exprimir cualquier aspecto que ayude a crear sensación de confort y calidez para establecer esa conexión emocional con el posible comprador.
  • Mejorar la iluminación: otro factor con un fuerte componente psicológico es la luz, que transmite alegría y amplía visualmente las estancias. No hay que olvidar que la luminosidad de una vivienda es una de las cuestiones en las que más se fijan los compradores.

Por supuesto, además de todo lo anterior es importante que la vivienda ofrezca un aspecto limpio y cuidado. Por eso, el primer paso en un proyecto de Home Staging es asegurarse de que la pintura está en buenas condiciones. Pintar las paredes en blanco o colores neutros y suaves y reparar desperfectos visibles es esencial.

Cómo ayuda el Home Standing en la venta de una vivienda

El Home Staging no implica una gran inversión, no se trata de reformar la casa, sino más bien de “maquillarla” para hacerla más atractiva. Es especialmente útil en viviendas vacías o que tienen una decoración pasada de moda, y también en pisos que llevan tiempo a la venta o que se desean vender con rapidez.

Al mejorar su aspecto, la vivienda llamará más la atención al primer vistazo, y esto garantiza que quien llegue a ella, a través del medio que sea, desee continuar con la visita. Y más visitas son también mayores posibilidades de venta.

Hay una ventaja más del Home Staging: esa pequeña inversión tiene una gran rentabilidad. No solo se puede conseguir vender más rápido un piso, sino a hacerlo a un precio más elevado.

Piensa cómo mejorar la imagen de esa vivienda que deseas vender para hacerla más atractiva y ponte manos a la obra. Spainhouses te ayudará a llegar a infinidad de posibles interesados. Es tan sencillo como publicar tu inmueble gratis en nuestra web. Comprobarás como vender más rápido un piso es posible.

(Visited 231 times, 1 visits today)
favicon - Qué es el Home Staging y cómo puede ayudarte a vender más rápido un piso

1 comentario en “Qué es el Home Staging y cómo puede ayudarte a vender más rápido un piso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.