Saltar al contenido

Consejos para fotografíar el interior de una vivienda

photo 1493820880000 a3fb709138a5 1024x683 - Consejos para fotografíar el interior de una vivienda

¿Sabes cómo hacer fotos para inmobiliarias? En este post, te detallamos los mejores consejos para realizar las mejores fotos, de forma que inviten a contactar y atraigan más seguidores a tu vivienda

Con el mercado inmobiliario en plena recuperación y buenas perspectivas en el horizonte comienzan a aparecer nuevas necesidades. Clientes que ya no se conforman con fotos de interiores de casas mal iluminadas hechas de forma improvisada con la cámara del móvil.

El cliente actual es más exigente que nunca, y comienza a demandar más por su dinero. ¿Quieres responder a esta necesidad o darle la espalda a la oportunidad de generar más ventas?

¿Por qué necesitas hacer fotos de interiores de casas?

Un catálogo de propiedades con buenas fotos inmobiliarias, junto con la base de datos de clientes, son dos de las inversiones más importantes de un agente inmobiliario.

Sin embargo, no todo es tan bonito. Las casas modernas por dentro no siempre están en buenas condiciones. Para solucionar el primero de los escollos dedicamos un articulo a una técnica que utilizan muchos pero que otros todavía no saben  ni qué es el qué es home staging

Analizamos los principios de esta disciplina, entre los que destacaban, ordenar, limpiar, despejar, reparar y decorar. Las diferencias entre el antes y el después de las decoraciones de interiores era impresionante, y la inversión mínima. Con estas técnicas se evitan negociaciones a la baja, que en algunas ocasiones pueden suponer un 15% del precio.

Pues bien, ¿qué sentido tendría realizar esta inversión y no resaltar los resultados con unas buenas fotos?

Cómo hacer fotos para inmobiliarias de interiores de casas

A continuación te enumeramos algunos consejos para hacer fotos, que pueden ayudarte a incrementar la calidad.

Elige una buena cámara de fotos

No es algo absolutamente imprescindible, porque de hecho, la red está plagada de buenos ejemplos de fotos de interiores y exteriores de casas de aficionados con resultados muy profesionales.¿Qué cámara elegir para las fotos de interiores de una casa?

Tantas opciones … Lo primero que podemos recomendarte es que no sea muy pesada. Además, elige una con un mínimo de 20 megapíxeles, así garantizas calidad suficiente para publicarlas online o en papel, si es que deseas presentar un dossier en mano a algún cliente potencial. En lo que se refiere a los objetivos, busca uno que sea versátil. Las fotos de interiores de una casa , deberán ser de dos tipos: generales y de detalle.

Para las generales, en las que es necesario ver toda la amplitud de la habitación busca un objetivo gran angular.La diferencia entre uno de 20 mm y uno de 10 mm puede ser importante. Los clientes quieren ver todos los elementos de la habitación, no tener que hacer un puzzle mental con las imágenes de los interiores de una casa. Por último, puedes conseguir una imagen más nítida con un trípode. Así, garantizas que la imagen sea estable y las fotos de interiores y exteriores de las casas mejores. Los hay de multitud de precios y funciones, no es un accesorio caro y te permitirá aumentar la calidad de la imagen.

Algunos fotógrafos profesionales eligen además un flash profesional, es un dispositivo conectado a una fuente de luz externa, acompañado de un pequeño paraguas que difumina la luz y la reparte de forma uniforme por toda la estancia. Muchos expertos no recomiendan el uso del flash en este tipo de fotos, porque puede producir un efecto de ambiente frio cuando estamos buscando un ambiente cálido. Sin embargo, si no cuentas con mucho tiempo y hay poca luz ambiental, el flash puede ser un buen aliado.

Cuida la luz de las fotos de interiores y exteriores de las casas

No es una tontería. Un día gris puede arruinar hasta la vivienda más luminosa. Si de verdad quieres mostrar la casa en todo su esplendor, espera a que salga el sol. Es lo primero que buscan los clientes, y es algo que no debes obviar.

Si por los motivos que sean, no dispones de luz natural suficiente o ésta es muy escasa, puedes recurrir a la artificial en forma de flash. En cualquiera de los dos casos, no dejes ni una bombilla sin encender y aumentarás las posibilidades de la estancia, incluso si hay abundante luz natural.

Busca varios ángulos

Si quieres acertar con el ángulo adecuado, busca siempre la naturalidad. Cuando entras en una estancia no la ves desde una altura de 2 metros, sino desde tus ojos, más o menos alrededor del 1,60 m. Busca siempre que el resultado de la imagen imite a la primera impresión que tendrá el usuario cuando visite la estancia.

Ordena y despeja

Suponiendo que hayas encargado a un profesional del home staging estas labores, no necesitarás emplear tiempo en ello. Si no es el caso, dedica antes de hacer las fotos de interiores de una casa , un tiempo a ordenar y despejar la vivienda.

Recordarás que hablamos en su momento de que a los clientes inmobiliarios debemos venderles su propia vida en esa vivienda. El poder de la imaginación, la idea de verse allí viviendo, es más poderosa que cualquier argumento de venta.

Por eso es necesario despejar la vivienda de recuerdos de la presencia de los propietarios. Elimina elementos y todo aquello que al potencial visitante de la vivienda le recuerde que allí viven otras personas.

Cuida los detalles de las fotos

Ninguno de los consejos anteriores tiene sentido si cometemos el error de no cuidar los detalles. ¿Te has fijado en la cantidad de anuncios inmobiliarios en los que salen las personas que realizan la fotografía? Es un detalle tonto, pero a nadie le gusta conocer al fotógrafo de una vivienda, sino imaginar su vida en ella.Cuidar los detalles también pasa por una adecuada disposición de los elementos de las viviendas, sobre todo en las casas pequeñas.

Busca profundidad sobretodo en viviendas pequeñas

Podrás decirnos que todos estos consejos están muy bien para casas que poseen elementos arquitectónicos interesantes.¿Qué sucede cuando la estancia es estrecha y no da más de sí?

Para aumentar las posibilidades de espacios estrechos, debes buscar elementos que te aporten profundidad, como las sombras.En el caso de los baños, es conveniente que dejes la puerta abierta, así la habitación parecerá más amplia. Si puedes aprovechar el reflejo del espejo, en el que se vea otra estancia, la imagen será más atractiva.

Busca enfoques originales

Las fotos de interiores de casas no son muy creativas, lo sabemos. Sin embargo, siempre hay un lugar para detalles o enfoques interesantes.

Las escaleras o detalles arquitectónicos también son una buena baza en este sentido.

Utiliza los detalles en las fotos de decoración de casas

No todo son planos abiertos en las imágenes de decoración de casas, también puedes hacer planos de detalle.

Aportan más de lo que crees, puesto que alimentan esa idea de la que hemos hablado con anterioridad.

Retoca las imágenes de interiores de una casa

La imágenes de interiores de casas no terminan con la sesión. Después, podrás mejorarlas en tu ordenador para corregir aquellos pequeños errores. Existen muchos programas de retoque profesional de entre los que destaca, sin duda, Photoshop.

Al editarlas en tu ordenador con un programa, podrás elegir distintas partes y que la resultante sea el conjunto perfecto. Es un truco para el que hace falta algo de pericia, pero podrás obtener grandes resultados en cuestión de minutos.

5/5 - (1 voto)
(Visited 319 times, 1 visits today)
favicon - Consejos para fotografíar el interior de una vivienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.