Saltar al contenido

Técnicas Home Staging para aplicar a tu vivienda

photo 1501183638710 841dd1904471 1024x683 - Técnicas Home Staging para aplicar a tu vivienda

El Home Staging es un conjunto de diversas técnicas más empleadas a la hora de acondicionar una casa para venderla. Estas técnicas tienen como objetivo hacer de nuestra propiedad un producto que sea mucho más atractivo para los ojos de cualquier interesado. Aunque es imposible aplicar todas las técnicas a una misma casa, en este post te detallamos los principales métodos con los que no fallarás sea cual sea el tipo de tu vivienda.

Hay técnicas de Home Staging incompatibles entre ellas y otras son especificas para espacios que no estan en todos los inmuebles, a continuación te explicamos los métodos compatibles entre ellos y que se ajustan a cualquier vivienda.

La importancia de las fotografías

Para concertar visitas, antes deberás seducir a los clientes, y en ese sentido, las imágenes juegan un papel determinante. La cámara de un móvil de gama media-alta te ofrecerá todo lo necesario para que puedas fotografiar tu vivienda de la mejor manera. Ten en cuenta todo lo dicho anteriormente antes de ponerte a hacer fotos, potencia los rincones exteriores de tu vivienda en caso de que los tenga (balcones, jardín o incluso, las vistas), pon la cámara en horizontal a la altura de tus ojos y haz varias fotografías de cada habitación (combina varios tipos de planos, tanto desde la pared como desde las esquinas de los distintos cuartos).

Ilumina la vivienda

Los espacios oscuros espantan a los compradores, así que abre las ventanas de par en par, nada mejor que la luz solar para ofrecer la mejor cara de tu vivienda. Ten en cuenta la previsión meteorológica, e intenta concertar visitas los días que haga sol, de esos pequeños detalles que marcan la diferencia.

Ventila la casa

Con abrir todas las ventanas de la casa durante poco más de 10 minutos antes de la visita de los posibles compradores, tendrás suficiente. Con este sencillo truco, harás la casa más acogedora para cualquiera que la vea por primera vez, y un detalle extra, ¡haz café! Su aroma está estrechamente relacionado con la sensación de hogar que puede transmitir una vivienda.

No a los espacios vacíos

El mobiliario es un aspecto mucho más importante de lo que parece. No nos referimos a su papel funcional, sino que a nivel estético, pueden mejorar radicalmente el aspecto de una habitación. Las habitaciones vacías no son atractivas para los potenciales compradores, y con solo tres o cuatro elementos, podrás darle a un espacio desocupado un toque muy especial, como convertir un cuarto deshabitado en un despacho o sala de estar, pero nunca, bajo ningún concepto hacer de él, un trastero. Haz que el mobiliario cumpla una misión en cada estancia de la casa.

photo 1516455590571 18256e5bb9ff 1024x683 - Técnicas Home Staging para aplicar a tu vivienda

No sobrecargues las habitaciones

Ahora que sabes la importancia de ocupar un espacio vacio, eso no quiere decir que los satures, usa solo los muebles necesarios. Ante todo, es importante que las habitaciones transmitan una sensación diáfana y espaciosa.

Simetría

Si hay algo capaz de seducir como nada al ojo humano es el orden y la simetría que existe entre los elementos de un mismo espacio. Para que te hagas una idea de la importancia que tiene el orden del mobiliario en cada habitación. Haz que formen líneas perpendiculares entre ellos, y no te olvides de guardar espacio para que ya sea el salón, el dormitorio o la cocina transmitan siempre una sensación acogedora.

Menos es más 

Hay que destacar los puntos fuertes de tu vivienda, y para ello no hace falta añadir nuevos elementos. Si tienes un buen parqué, no lo ocultes con una alfombra. Mejora los espacios que lo necesiten.

Cuidado con los colores de las paredes 

Salvo habitaciones infantiles, no experimentes con colores demasiado llamativos. Ante todo, deben ser tonos neutros y luminosos. Esto no quiere decir que tengas que apostar todo al blanco, la paleta de colores que ofrecen los grises o marrones suaves son tonalidades muy modernas y adecuadas para cualquier espacio de tu casa.

Retira cualquier elemento personal 

Sobre todo objetos como cuadros o marcos con fotos, objetos de decoración de criterio personal (como jarrones, figuras, souvenirs, etc.) o prendas de vestir. En el caso de que la ropa esté dentro de los armarios, tenla ordenada por colores y tipología, y le darás al mueble una sensación de gran funcionalidad.

Las mascotas, mejor fuera de la casa 

Sabemos que tu perro, gato o hámster es muy mono, pero cabe la posibilidad de que al futuro propietario de la vivienda no le gusten nada los animales o sea alérgico a ellos. Si no quieres poner en riesgo la operación, haz que un amigo o familiar se haga cargo de tu mascota durante unas horas y evitarás cualquier problema.

Rate this post
(Visited 103 times, 1 visits today)
favicon - Técnicas Home Staging para aplicar a tu vivienda

1 comentario en “Técnicas Home Staging para aplicar a tu vivienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.