Saltar al contenido

Consejos prácticos para propietarios de alquiler vacacional

Consejos practicos para propietarios de alquiler vacacional - Consejos prácticos para propietarios de alquiler vacacional

Ser propietarios de alquiler vacacional puede ser una gran inversión y fuente de ingresos, incluso en las complicadas circunstancias actuales. El escenario es complejo y existe una gran competencia en el mercado, por ello, es imprescindible destacar y ofrecer la mejor experiencia a los clientes. ¿Pero cómo conseguirlo?

Pautas para propietarios de alquiler vacacional

A continuación ofrecemos algunos consejos prácticos para que ser propietario de alquiler vacacional siempre sea una actividad satisfactoria:

1. Legalizar el uso del inmueble

La tentación de no hacerlo para evitar pagar impuestos a veces es fuerte, pero hay que tener en cuenta que un negocio legal ofrece garantías, seguridad y confianza a los clientes. Ese pequeño detalle puede marcar la diferencia a la hora de elegir entre varias posibilidades.

El huésped sabe que un establecimiento legal está obligado a respetar ciertos requisitos y que está protegido ante cualquier incumplimiento. Pero la posibilidad de firmar un contrato también ofrece seguridad a los propietarios de alquiler vacacional ante cualquier acción ilícita o comportamiento poco apropiado de los huéspedes o ante inspecciones o sanciones inesperadas.

2. Visibilidad

Es básico mostrar la vivienda de alquiler vacacional en una plataforma apropiada donde las personas que buscan alojamiento turístico puedan ver las características del inmueble a través de fotos de calidad, así como comprobar los precios y las condiciones, etc. También conviene aprovecharse de las infinitas posibilidades que ofrecen las redes sociales. 

Estos medios son, además, una fuente inagotable de información para saber qué buscan los viajeros y adaptarse a la demanda o cómo mejorar en caso de crítica negativa.

3. Una vivienda impecable y con todo lo necesario

La primera impresión es fundamental. Una vivienda vacacional no tiene que ser una casa de revista, pero sí debe estar decorada y amueblada con algo de gusto. No solo eso, sino que el cliente debe encontrar todo lo que necesite para una estancia agradable, desde ropa de hogar a menaje. Por supuesto, una buena limpieza es imprescindible.

4. Pequeños detalles que cuentan

Hay aspectos que algunos propietarios de alquiler vacacional pasan por alto, pero que mejoran la percepción de los clientes. Recoger la llave en el mismo alojamiento, así como ofrecer información turística o sobre servicios esenciales en la zona, productos de aseo o algún detalle de bienvenida siempre serán muy bien acogidos por los clientes y harán que su valoración del alojamiento sea mucho más positiva.

5. Medidas extraordinarias

En situaciones de crisis, como la desencadenada por el coronavirus, los propietarios de alquiler vacacional deben mostrar que están a la altura de las circunstancias. Cumplir rigurosamente las normativas de higiene y seguridad en los establecimientos es esencial, así como informar claramente a los clientes de los protocolos que se siguen. Es un medio para generar confianza y velar por la salud pública.

En tiempos de incertidumbre, además, conviene tomar decisiones como considerar una política de cancelaciones y cambios más flexible, precios más competitivos o la búsqueda de nuevos nichos de mercado.

Si tienes una vivienda de alquiler vacacional, con Spainhouses podrás llegar a un mayor número de personas en busca de alojamiento turístico, también fuera de España. Regístrate ahora y publica tu anuncio en nuestra plataforma.

Rate this post
(Visited 301 times, 1 visits today)
favicon - Consejos prácticos para propietarios de alquiler vacacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.