Saltar al contenido

10 Consejos para aumentar las reservas de un piso turístico o alquiler vacacional

10 Consejos para aumentar las reservas de un piso turistico o alquiler vacacional - 10 Consejos para aumentar las reservas de un piso turístico o alquiler vacacional

Como vimos cuando analizamos la evolución de la industria del alquiler vacacional en 2023, la oferta de alquiler de corta temporada no para de crecer. Destacar entre una oferta inmensa no es fácil. Para aumentar las reservas de un piso turístico no basta con ganar en visibilidad. Es necesario implementar estrategias que ofrezcan valor añadido, que marquen la diferencia e inciten al potencial huésped que ha llegado a nosotros a elegirnos sobre la competencia.

Hay diferentes formas de posicionarse en el mercado del alquiler vacacional. Algunas resultan especialmente efectivas para aumentar las reservas de un piso turístico.

10 Consejos para aumentar las reservas de un piso turístico

1. Facilitar la máxima información

Pasar un primer cribado en las búsquedas es fundamental. Una de las claves está en ofrecer de una forma clara y visible toda la información sobre el alojamiento. Si quien realiza la búsqueda no encuentra datos suficientes en un primer vistazo, es posible que siga buscando otras opciones.

2. Asegurar una comunicación rápida y efectiva

Puede que en la búsqueda surjan dudas y que los potenciales clientes quieran resolverlas antes de decidir. La rapidez es clave. Disponer de un apartado de preguntas en la web/página del anuncio u ofrecer un correo electrónico de contacto no basta. Responder con celeridad y concreción transmite confianza y seriedad.

3. Facilitar la reserva

Un aspecto importante para aumentar las reservas de un piso turístico es hacer el proceso lo más sencillo posible. Cada paso añadido que tenga que dar el interesado es una posibilidad para que dé marcha atrás. Una vez finalizada la reserva, es mucho más difícil que cambie de opinión.

4. Ofrecer servicios que marquen la diferencia

Ante alojamientos similares, siempre se va a elegir aquel que mejor servicio ofrezca. Acceso mediante cerraduras digitales, seguro que cubra posibles desperfectos, WiFi gratuita, servicio de lavandería o limpieza o accesorios para ir al playa incluidos (sombrillas, hamacas, etc.) ayudarán a aumentar las reservas de un piso turístico.

5. Fotos de calidad para aumentar las reservas de un piso turístico

Quien realiza la búsqueda no ve físicamente el piso turístico, y puede desconfiar de las descripciones que se aporten, aunque sean amplias. Por ello, lo ideal es facilitarle la visión más completa con fotos de calidad o, incluso, con vídeos o recorridos virtuales.

6. Detalles de bienvenida

Cualquier detalle será bien recibido, puede ser una cesta de frutas, unos refrescos en el frigorífico o un descuento para alguna actividad lúdica. Muestra interés por que los huéspedes se sientan realmente a gusto y disfruten de su estancia. Es una excelente herramienta de marketing, ya que contarán a más personas sobre su buena experiencia. Y muchos clientes confían en las referencias de conocidos antes que en anuncios de publicidad, por ejemplo.

7. Fidelizar huéspedes

La fidelización también sirve para aumentar las reservas de un piso turístico. Un huésped satisfecho posiblemente quiera repetir estancia. Pero es necesario que mantenga el alojamiento en la mente. Correos electrónicos con recordatorios, información de su interés o descuentos son herramientas muy útiles.

8. Trabajar reseñas

Las opiniones de otros huéspedes tienen un gran peso en la elección final. Por ello, otra estrategia fundamental es solicitar reseñas positivas a esos clientes satisfechos. Cuantas más se consigan, más posibilidades de aumentar las reservas de un piso turístico habrá.

9. Presencia en redes sociales

Las redes sociales son, cada vez más, un lugar de búsqueda de alojamientos, de opiniones y de reseñas. Por eso es fundamental trabajarlas. Son un buen vehículo para publicitarse y comunicarse con personas que buscan alojamiento vacacional.

10. Anuncios en plataformas inmobiliarias

Las plataformas inmobiliarias y de alquileres vacacionales siguen siendo la principal fuente de búsqueda, por eso es fundamental anunciarse en ellas. Spainhouses te ayuda a aumentar las reservas de un piso turístico, dándote la posibilidad de publicar tu anuncio de forma gratuita y llegar a un público nacional e internacional.

No pierdas más oportunidades, entra ya en la web y da visibilidad a tu alojamiento vacacional.

4.8/5 - (5 votos)
(Visited 383 times, 1 visits today)
favicon - 10 Consejos para aumentar las reservas de un piso turístico o alquiler vacacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.