Saltar al contenido

Comprar la casa ideal: 6 pasos para priorizar lo que necesitas (y quieres) en tu hogar

Comprar la casa ideal 6 pasos para priorizar lo que necesitas y quieres en tu hogar 1 - Comprar la casa ideal: 6 pasos para priorizar lo que necesitas (y quieres) en tu hogar

Comprar la casa ideal no es algo que se pueda hacer de un día para otro. Y no solo por el tiempo que exige la búsqueda, también porque previamente es imprescindible delimitar claramente qué es lo que se necesita, se quiere y se puede afrontar económicamente.

Estos tres aspectos fundamentales no siempre coinciden y es necesario encontrar el equilibrio para acertar en una decisión que suele ser de enorme trascendencia. ¿Pero cuáles son esos pasos previos para comprar la casa ideal?

Pasos para organizar tus preferencias para comprar la casa ideal

Primer paso: hacer cuentas

Todo el mundo desea una casa grande, puede que con piscina, y en una zona inmejorable. La clave está en calcular la capacidad financiera para afrontar los gastos asociados a la compra. Conocer el límite de endeudamiento y el ahorro disponible para afrontar los primeros pagos permitirá delimitar el tipo de vivienda al que se puede acceder sin ahogarse económicamente.

Segundo paso: valorar el presente y adelantarse al futuro

Las necesidades y el estilo de vida actuales son un buen punto de partida para buscar casa. Pero también conviene analizar si hay algún aspecto que pueda cambiar o se deba mejorar en un futuro. El ejemplo más claro es considerar si se tiene la intención de ampliar la familia.

Pero hay otras cuestiones que también hay que tener en cuenta, como la estabilidad laboral, la necesidad de contar con un espacio para teletrabajar o incluso la edad. Todo ello puede influir a la hora de comprar la casa ideal en lo que respecta a dimensiones, número de habitaciones o incluso accesibilidad.

Tercer paso: decidir el tipo de vivienda

Con los dos puntos anteriores ya se puede empezar a imaginar la casa perfecta: número de habitaciones o de baños, con jardín o terraza, un piso en un edificio residencial o un inmueble unifamiliar, etc. También se puede decidir si se prefiere obra nueva o segunda mano, así como elegir entre una vivienda para entrar a vivir o para reformar según los gustos personales.

Cuarto paso para comprar la casa ideal: elegir ubicación

La ubicación es clave en el precio de la vivienda. Hay que decidir si se prefiere ciudad o zonas rurales, centro urbano o barrios alejados de él. Pero también es fundamental valorar las infraestructuras de la zona, servicios o zonas verdes, entre otros aspectos. Y una última cuestión es decidir si se está dispuesto a sacrificar alguno de esos aspectos para, por ejemplo, acceder a una vivienda más grande.

Quinto paso: recorrer el barrio elegido

Salvo que la zona se conozca, es importante hacer una visita con ojo crítico. Hay cuestiones que no se pueden valorar si no es in situ, como las distancias a puntos de interés o transportes, nivel de ruidos o sensación de seguridad.

Ultimo paso antes de comprar la casa ideal: comparar

Todo el proceso finaliza con la búsqueda y la decisión de comprar una vivienda en particular. Pero antes de elegir conviene hacer una pequeña selección y un listado de cualidades y desventajas de cada una de las opciones. Serán los detalles los que muevan la balanza hacia un lado u otro: calidad de los acabados, luminosidad, orientación, etc.

En Spainhouses encontrarás esa casa ideal que buscas. Es tan fácil como introducir tus criterios de búsqueda y elegir la que más se ajuste a ellos entre el listado de propiedades en venta en España.

Es muy sencillo, empieza por elegir la ciudad y zona en la que quieres comprar en el mapa.

Rate this post
(Visited 110 times, 1 visits today)
favicon - Comprar la casa ideal: 6 pasos para priorizar lo que necesitas (y quieres) en tu hogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.