Saltar al contenido

Comprar casa con 40 años: qué considerar si vas a comprar tu primera vivienda

Comprar casa con 40 anos que considerar si vas a comprar tu primera vivienda - Comprar casa con 40 años: qué considerar si vas a comprar tu primera vivienda

El perfil del comprador de vivienda está cambiando. Hoy son aquellos que buscan comprar casa con 40 años el grupo mayoritario. En muchos casos no solo comparten rango de edad, también otras características: tienen familia, una cierta estabilidad laboral y algunos ahorros.

Factores clave para comprar casa con 40 años

La edad es un condicionante esencial por otro motivo: quienes deciden comprar casa con 40 años, por lo general, lo hacen pensando en un hogar “para toda la vida”. Eso obliga a meditar bien cualquier decisión. Si estás en ese grupo y vas a dar el paso de adquirir tu primera vivienda, debes tener en cuenta algunas cuestiones:

Establece un presupuesto realista

Tal vez te ha costado tomar la decisión de comprar casa con 40 años y es lógico tener grandes expectativas. Pero, adquirir una vivienda será la mayor inversión que seguramente realices en tu vida. Por ello, debes pensar no solo en el presente, también en el futuro.

En ese sentido, es fundamental que analices bien tus finanzas y determines cuánto puedes invertir en la compra, teniendo en cuenta el capital ahorrado y la cantidad que haya que financiar. La recomendación es que la cuota mensual de la hipoteca no supere el 30% de los ingresos netos.

Para comprar casa con 40 años, define tus necesidades

Comprar casa con 40 años significa que sabes lo que quieres. Por eso, no solo hay que decidir cuánto invertir, también qué tipo de vivienda cubre tus necesidades. Aquí también conviene ser realista y ajustar las expectativas. No olvides que tu situación financiera puede cambiar en el futuro. A la hora de buscar, el consejo es no sobrepasar el presupuesto y buscar la vivienda que necesites, no la que desees.

Ten en cuenta tu estilo de vida

Aspectos como el ambiente familiar, el teletrabajo o la preferencia por la tranquilidad o por zonas muy urbanizadas deben guiar a la hora de comprar casa con 40 años. Por eso debes analizar aspectos como las dimensiones, la ubicación, los servicios del barrio o localidad o incluso los planes de desarrollo que tenga.

No solo el estilo de vida presente, al comprar casa con 40 años también son importantes las perspectivas: hijos que en un futuro no muy lejano abandonen el hogar, planes para la jubilación, etc.

Obra nueva o segunda mano

Ambas opciones son válidas a la hora de comprar casa a los 40 años. Con una cierta estabilidad, se dispone de tiempo para encontrar una vivienda de nueva construcción que se ajuste a lo que se busca. Pero la segunda mano permite invertir en reformas para adaptarla a las necesidades.

En caso de optar por vivienda usada, es importante hacer una inspección en profundidad. Se trata de analizar qué es necesario reformar para calcular el coste de las obras y evitar gastos inesperados.

Confía en profesionales

Conocen el mercado, sus posibilidades y si el precio de venta de una vivienda es real o está sobrevalorado. Confiar en profesionales para comprar casa con 40 años agiliza el proceso y no solo eso, también lo hace más cómodo, algo importante cuando el trabajo y la familia absorben mucho tiempo.

En Spainhouses te espera una gran oferta inmobiliaria. También podrás encontrar ayuda de profesionales y agencias. Empieza ya a buscar esa primera vivienda que cambiará tu vida.

5/5 - (1 voto)
(Visited 99 times, 1 visits today)
favicon - Comprar casa con 40 años: qué considerar si vas a comprar tu primera vivienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.