Saltar al contenido

Si vas a visitar un inmueble para comprar, no olvides fijarte en estas 10 cosas

si vas a visitar un inmueble para comprar no olvides fijarte en estas 10 cosas - Si vas a visitar un inmueble para comprar, no olvides fijarte en estas 10 cosas

Visitar un inmueble para comprar requiere de tiempo y dotes de observación. No se trata solo de comprobar que la realidad se ajusta a lo visto en fotos, sino de fijarse en detalles importantes que reflejan el estado general de la vivienda. Recorrer la casa con calma evitará sorpresas desagradables más adelante.

Visitar un inmueble para comprar paso a paso

Las prisas no son buenas consejeras y pueden llevar a tomar decisiones equivocadas que acaban saliendo caras. Son muchos los aspectos que conviene comprobar al visitar un inmueble para comprar, lo ideal es preparar una lista de antemano con los más importantes.

1. Signos de humedad

Una mancha oscura en la pared, olor a humedad, moho o pintura descascarillada significan una mala impermeabilización o fugas de agua. Su reparación puede ser costosa, por lo que no hay que pasar por alto esos signos al visitar un inmueble para comprar.

2. Grietas

Grietas pequeñas pueden deberse al paso del tiempo o al asiento del edificio y no tener mayor importancia. Pero si son anchas o profundas, el origen puede estar en problemas estructurales a veces serios.

3. Fontanería

En pisos antiguos las tuberías podrían ser de plomo, lo que obligaría a cambiarlas porque entrañan riesgos para la salud y hoy en día en España están prohibidas. Comprobar que no son de este material, que están en buen estado y que la caldera y radiadores funcionan es importante.

4. Instalación eléctrica

No solo conviene revisar su estado, sino que hay suficientes tomas de corriente y puntos de luz en las estancias para cubrir las necesidades. La renovación de la instalación es costosa cuando hay que abrir rozas para ampliarla.

5. Ventanas

Si están deterioradas o mal selladas, el gasto en climatización puede dispararse. Al contrario, unas ventanas en buenas condiciones y con dobles acristalamientos mejoran la eficiencia energética. Un detalle importante teniendo en cuenta el coste de la energía.

6. Dimensiones

Una fotografía no siempre permite apreciar el tamaño real de las estancias. Sobre todo si están vacías, es importante prestar atención a este aspecto para evitar problemas al amueblarlas o para asegurarse de que responderán a las necesidades.

7. Espacio de almacenamiento

En una casa se guardan infinidad de objetos y enseres, por lo que el espacio de almacenamiento es primordial. En ese sentido, una vivienda con armarios empotrados o trastero puede hacer la vida mucho más cómoda.

8. Orientación

No siempre se tiene en cuenta, pero es un factor clave por dos motivos. Por un lado, porque de la orientación depende la luminosidad de la vivienda. Por otro, porque también influye en el confort interior, especialmente si no hay un buen aislamiento.

9. Realidad frente a puesta en escena

Las técnicas de home staging aumentan el atractivo de una vivienda. Pero al visitar un inmueble para comprar conviene mantener la mente fría para determinar si la casa responde a nuestras expectativas. Unos espejos o una buena iluminación, por ejemplo, consiguen que las estancias parezcan más grandes.

10. Características del barrio

No solo hay que fijarse en la vivienda, también en el entorno en el que se encuentra: servicios básicos, transportes, zonas verdes o deportivas, si hay locales de ocio en las inmediaciones, etc. La calidad de vida depende en parte de ello.

Spainhouses te ayuda a encontrar esa casa que tanto deseas. En nuestra web encontrarás una amplia oferta inmobiliaria. Empieza ya a buscar.

5/5 - (1 voto)
(Visited 433 times, 1 visits today)
favicon - Si vas a visitar un inmueble para comprar, no olvides fijarte en estas 10 cosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.