Saltar al contenido

Viviendas con jardín y terraza: cambian las preferencias de los compradores

viviendas con jardin y terraza cambian las preferencias de los compradores - Viviendas con jardín y terraza: cambian las preferencias de los compradores

La crisis sanitaria del coronavirus ha provocado profundos cambios en nuestros hábitos, nuestras preferencias y nuestras previsiones. El resultado del confinamiento impuesto por la COVID-19 se ha trasladado a todos los ámbitos de la vida y también al mercado inmobiliario. ¿En qué se traduce este cambio de mentalidad?

Ahora preferimos viviendas con jardín y terraza

Hasta hace solo unos meses, para muchos, su hogar era poco más que un lugar donde dormir. Lo que más se apreciaba era una ubicación céntrica, por encima incluso de cuestiones como la amplitud o la luminosidad. Tras semanas de encierro, la percepción parece haber cambiado y cada vez se valoran más esas casas que son realmente lugares para vivir.

De hecho, las búsquedas de viviendas con jardín y terraza se han disparado. Según nuestros propios datos, en Spainhouses hemos detectado un incremento de más de un 800% en el uso del filtro de jardines y de casi un 300% para las terrazas en búsquedas de hogar en los últimos meses realizadas en español. Pero también se han duplicado las intenciones de compra en zonas rurales y se han multiplicado en la costa.

Algo que hace no mucho eran cuestiones secundarias, ahora se han convertido en prioridades. Se buscan hogares en los que se pueda ‘respirar’: pisos exteriores con balcón o terraza, aunque sean de pequeñas dimensiones, y casas con patios o jardines que permitan un desahogo en caso de verse obligados a un nuevo confinamiento. 

Éxodo a la periferia

Esta preferencia por viviendas con jardín y terraza tiene un efecto colateral: en las grandes ciudades este tipo de inmuebles escasean y los precios son elevados, de modo que aquellos que buscan casa no desestiman ya la idea de mudarse a la periferia o a ciudades más pequeñas.

Esa es otra de las grandes metamorfosis que ha provocado la nueva mentalidad en lo que al mercado inmobiliario se refiere. Se miden menos las distancias y la vista se enfoca en zonas tal vez más alejadas de los grandes centros urbanos, pero con buenas comunicaciones y donde se pueden encontrar esas viviendas con jardín y terraza, más amplias y a un precio más económico.

Dos factores básicos que apoyan las nuevas preferencias

Este cambio en las preferencias de los consumidores, además, cuenta con dos aliados. Por un lado, el teletrabajo, cuya implantación se está acelerando a pasos agigantados. Según datos del INE, antes del estado de alarma, en España menos de un 15% de los establecimientos habían implantado el teletrabajo. Sin embargo, casi un 50% lo ha establecido durante el confinamiento para no interrumpir la actividad. Y son muchos los que se plantean mantenerlo.

De esta manera, cuando no es necesario desplazarse al centro de trabajo, la distancia pierde valor en favor de la comodidad. Y a ello hay que sumar que ciudades pequeñas o pueblos ofrecen cada vez mejores servicios.

El segundo factor tiene que ver con las compras. El desarrollo del comercio online favorece el desplazamiento hacia el extrarradio. Cualquier necesidad se puede ver satisfecha gracias al ecommerce, de modo que esa proximidad a zonas comerciales que antes era un atractivo añadido a la hora de decidirse por una casa, ya no lo es tanto.

Viviendas con jardín y terraza, sin importar si están alejadas del centro de las ciudades, ocupan ahora la mente de muchos de aquellos que buscan un nuevo hogar. Si es tu caso, Spainhouses te ayuda a encontrar esa casa ideal que te permitirá vivir como mereces.

Introduce en nuestro buscador esos criterios que consideras imprescindibles y en un clic tendrás la mejor y más amplia selección de viviendas que puedas imaginar.

(Visited 28 times, 1 visits today)
favicon - Viviendas con jardín y terraza: cambian las preferencias de los compradores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.