Saltar al contenido

Cosas que comprar después de adquirir una vivienda por primera vez

cosas que comprar despues de adquirir una vivienda por primera vez - Cosas que comprar después de adquirir una vivienda por primera vez

Acabas de adquirir una vivienda por primera vez, por fin un hogar que es realmente tuyo. Seguramente estés deseando entrar a vivir en el inmueble, pero antes es imprescindible contar con algunas consideraciones y toda una serie de enseres para hacerlo habitable, o incluso para resolver algún que otro problema doméstico.

¿Qué necesitas después de adquirir una vivienda por primera vez?

Antes de la mudanza a tu nuevo hogar debes contar con lo mínimo imprescindible para que tus ilusiones no se encuentren con ningún inconveniente a la hora de comenzar esta etapa:

¿Necesita alguna mejora?

En viviendas de nueva construcción no suele ser necesario, pero siempre conviene tener a mano algunos útiles básicos. Antes de plantearse entrar a vivir, no quedará más remedio que limpiar, por eso, además de los utensilios habituales, una aspiradora o una máquina de vapor pueden resultar muy prácticas.

En el caso de que sea necesario realizar algún pequeño arreglouna caja de herramientas bien equipada puede ser de auténtica ayuda para un sinfín de situaciones, desde cambiar un grifo hasta ajustar una puerta que no cierra bien o colgar una lámpara.

Son pequeños utensilios que, además, serán útiles mucho más allá de esos momentos inmediatos a la compra de la vivienda.

Equipamiento mínimo de un hogar

Cuando la casa está ya lista para ocupar, es imprescindible comprar, al menos, el mobiliario básico. El dormitorio, un buen sofá, así como un conjunto de mesa y sillas es lo mínimo que debe tener la vivienda. Si el presupuesto es ajustado, en el futuro se podrán ir adquiriendo poco a poco muebles auxiliares.

Por supuesto, también es necesario equipar la cocina con armarios y electrodomésticos. Mientras, en el baño no puede faltar algún mueble de almacenamiento, espejo y mampara o cortina de baño o ducha.

Lo siguiente, después de adquirir una vivienda por primera vez, es la ropa de hogar y el menaje. En este apartado entrarían sábanas y edredones, toallas, cubertería, vajilla y todo lo necesario para cocinar.

Y, si las cuentas lo permiten, resulta más cómodo y acogedor entrar a vivir en una casa con cortinas o estores en las ventanas y con una buena iluminación mediante lámparas, apliques o focos empotrados, siempre LED. Son elementos que pueden esperar, pero también es cierto que son importantes para crear ‘sensación de hogar’.

Pequeñas cuestiones que se pasan por alto

Las ganas por empezar una nueva vida en la casa recién adquirida a veces hacen que se pasen por alto otras cuestiones importantes. Por ejemplo, una de las primeras compras debe ser siempre una nueva cerradura. Al fin y al cabo, nunca se sabe quién ha tenido antes las llaves. Así que, por seguridad, conviene cambiar el bombín e incluso instalar algún sistema de seguridad o alarma.

También es importante tener a mano algunas cosas que pueden sacar de un apuro, por ejemplo, una linterna por si hubiera un apagón, alguna bombilla de repuesto o un extintor cerca de la cocina o en el garaje.

Y, en caso de tener jardín, al principio hay que comprar, al menos, las herramientas básicas para su mantenimiento. Por supuesto, el estado del mismo puede condicionar qué herramientas son las más necesarias, pero una escoba de jardín o unas tijeras de podar pueden ser muy útiles, especialmente en ciertos periodos del año. Más adelante llegará el momento del cortacésped, el mobiliario o la barbacoa.

Adquirir una vivienda por primera vez es algo que llena de ilusión y que genera algunas dudas. Tú tendrás que elegir cómo amueblarla y comprar todo lo necesario para disfrutarla. Pero si aún no lo has hecho, Spainhouses te lo pone muy fácil para que puedas encontrar cuanto antes la vivienda de tus sueños.

(Visited 80 times, 1 visits today)
favicon - Cosas que comprar después de adquirir una vivienda por primera vez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.