Saltar al contenido

Comprar casa en verano en España: ¿es un buen momento o mejor esperar?

Comprar casa en verano en Espana es un buen momento o mejor esperar - Comprar casa en verano en España: ¿es un buen momento o mejor esperar?

El mercado inmobiliario es un mercado activo durante todo el año, sin embargo, hay momentos en los que se aceleran las visitas y las transacciones de viviendas. Comprar casa en verano no requiere de pasos especiales o requisitos extraordinarios respecto a otras épocas, pero sí conlleva algunas ventajas.

Por qué comprar casa en verano

Si ya se ha tomado la decisión de adquirir una vivienda, ya sea como residencia habitual, segunda residencia o como inversión, el verano es una buena época para sumergirse en el mercado inmobiliario. Los motivos son muy diferentes.

El primero de ellos es la posibilidad de aprovechar las vacaciones para visitar inmuebles y comparar ofertas. No estar sometido a las prisas del día a día permite realizar las visitas con suficiente calma como para revisar cada detalle no solo de la vivienda, también de la zona. Y además proporciona un tiempo extra precioso para hacer cuentas cuando se ha encontrado la casa ideal.

Por otra parte, los meses estivales son el mejor momento para elegir una segunda residencia o invertir con vistas al alquiler vacacional, especialmente en la extraordinaria costa española. Visitar las casas en el momento de mayor afluencia turística permite decidir si el ambiente de la zona elegida se ajusta a lo que se busca.

Hay otro motivo para animarse a comprar casa en verano: la oferta inmobiliaria suele incrementarse. Los propietarios de vivienda, sobre todo si es de temporada, aprovechan esa mayor afluencia de visitantes para sacar al mercado sus propiedades e intentar vender a corto plazo. Ese aumento de la oferta es un atractivo añadido para el comprador, puesto que mayor competencia en el mercado significa también mayores posibilidades para negociar precios.

Comprar ahora o esperar

Además de esas ventajas de comprar casa en verano, es importante tener también en cuenta la coyuntura económica actual: un Euríbor por primera vez en positivo después de varios años en cifras negativas y un incremento de los tipos de interés. Parece que la tendencia se mantendrá de momento, por lo que muchos compradores están acelerando su decisión en un intento de obtener préstamos en mejores condiciones.

A ello, hay que sumar que los expertos auguran una ralentización del mercado inmobiliario por el encarecimiento de las hipotecas y la subida de precios. Este hecho puede suponer una ventaja añadida para los compradores. En los últimos meses, el escenario ha sido el de un mercado de vendedores en el que la demanda era mayor que la oferta. Ahora, la previsión de un cambio de tendencia en el mercado puede llevar a los propietarios a ajustar precios para vender rápido.

En cualquier caso, en la decisión de comprar casa en verano también deben tenerse en cuenta los mismos factores que se tienen en cuenta en cualquier otro momento: valorar las necesidades y la situación financiera personal, calcular bien todos los gastos asociados a la compra de una vivienda o haber negociado ya con alguna entidad bancaria la posibilidad de obtener financiación.

Este verano puede ser un gran momento para comprar casa y Spainhouses te ayuda a encontrar tu vivienda ideal. No dejes pasar oportunidades, empieza a buscar ya, estás a un paso de conseguirlo.

Rate this post
(Visited 187 times, 1 visits today)
favicon - Comprar casa en verano en España: ¿es un buen momento o mejor esperar?

1 comentario en “Comprar casa en verano en España: ¿es un buen momento o mejor esperar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.