Saltar al contenido

Invertir en vivienda en España: una apuesta segura para vivir u obtener rentabilidad

Invertir en vivienda en Espana una apuesta segura para vivir u obtener rentabilidad 1 - Invertir en vivienda en España: una apuesta segura para vivir u obtener rentabilidad

Con un mercado inmobiliario en plena reactivación, invertir en vivienda en España ofrece beneficios interesantes a todos los niveles. El atractivo turístico y un clima inmejorable, sobre todo en la costa mediterránea y en las islas, son los aspectos que primero se suelen valorar, tanto para disfrutar de una segunda residencia como para el alquiler vacacional.

Pero España ofrece otras muchas ventajas para quienes buscan oportunidades de inversión. Los inversores extranjeros no encuentran trabas para la implantación de empresas, tampoco para la adquisición de vivienda cuando el objetivo es el establecerse en el país o, simplemente, obtener rentabilidad económica a través del alquiler.

Unos servicios públicos de gran nivel, una red de infraestructuras moderna y en constante mejora y una buena calidad de vida son atractivos añadidos para aquellos que buscan invertir en vivienda en España.

Invertir en vivienda en España para vivir o para obtener rentabilidad

Con 8.000 kilómetros de costa, el litoral español ofrece grandes oportunidades de inversión, además, por supuesto, de las grandes ciudades. En este sentido, cabe señalar que la rentabilidad bruta del alquiler se sitúa de media en el entorno del 7%.

Esa rentabilidad es más elevada en las comunidades bañadas por el Mediterráneo y Canarias. Aunque algo menor, en ciudades como Madrid y Barcelona esa tasa se situaba en el tercer trimestre el 2021 en el entorno del 4%. En definitiva, a pesar de las oscilaciones, el mercado inmobiliario español sigue ofreciendo beneficios muy superiores a los de otro tipo de inversiones.

Hay que tener presente que España nunca ha dejado de ser foco de atracción turística. Este hecho, sumado a la extensión del teletrabajo, a tipos de interés que aún se mantienen en niveles mínimos y a las perspectivas de la recuperación económica, hacen que la inversión inmobiliaria con vistas al alquiler, tanto residencial como vacacional, se convierta en una buena opción.

Para aquellos que buscan segunda residencia o lugar de retiro, España también continúa ofreciendo grandes ventajas. Y la costa sigue siendo lugar preferente para invertir. Entre los atractivos en este sentido destacan la calidad de vida y una buena oferta inmobiliaria, ajustada a preferencias y posibilidades económicas muy variadas.

Ahora es buen momento para invertir en España

El inicio de la recuperación tras la pandemia ha supuesto un punto de inflexión en el mercado inmobiliario. En los últimos meses, los datos muestran una tendencia al alza de los precios y las perspectivas apuntan a que esa tendencia se mantendrá. Por otra parte, la inflación hace prever que los tipos de interés pudieran subir a lo largo del año.

Por lo tanto, es ahora cuando se da la coyuntura óptima para invertir en vivienda en España, en previsión de que la situación del propio sector y de la economía pueda sufrir cambios de importancia a corto plazo.

Spainhouses te ofrece la más amplia oferta inmobiliaria de casas en venta, tanto de nueva construcción como de segunda mano. Si tu deseo es invertir en vivienda en España, ya sea para vivir o para obtener rentabilidad mediante el alquiler, empieza ya la búsqueda. Retrasar la decisión puede significar perder oportunidades y ventajas. ¡Encuentra la casa que estás buscando!

Rate this post
(Visited 226 times, 1 visits today)
favicon - Invertir en vivienda en España: una apuesta segura para vivir u obtener rentabilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.