Saltar al contenido

Estrategias de inversión inmobiliaria para principiantes: opciones tradicionales y alternativas

Estrategias de inversion inmobiliaria para principiantes opciones tradicionales y alternativas - Estrategias de inversión inmobiliaria para principiantes: opciones tradicionales y alternativas

Aunque existen muchas estrategias de inversión inmobiliaria, algunas son poco conocidas para principiantes o para personas que no conocen en profundidad el mercado ni saben cómo desenvolverse en él. A pesar de ello, invertir en el mercado inmobiliario permite obtener beneficios interesantes, sobre todo teniendo en cuenta que en periodos de inestabilidad económica el mercado inmobiliario se considera un valor seguro.

Estrategias de inversión inmobiliaria tradicionales

Son dos, fundamentalmente. La primera es comprar con vistas al alquiler, vacacional o no. Es una alternativa tradicional que sigue aportando beneficios. De hecho, en España la rentabilidad bruta por alquiler en 2021 se situó en un 3,7% según el Banco de España, aunque algunos otros análisis la elevan por encima del 6%.

La otra estrategia es la de adquirir ahora y mantener la vivienda hasta que los precios suban para obtener así un beneficio. Pero hay que tener en cuenta que es una estrategia a largo plazo. Además, es importante elegir bien la zona en la que se invierte para asegurarse la revalorización del inmueble.

Estrategias de inversión inmobiliaria alternativas

Existen otras estrategias, tal vez menos conocidas para el pequeño inversionista, y a veces algo más arriesgadas, pero que también ofrecen una buena rentabilidad y para las que no es necesario ser un experto en el mercado inmobiliario:

  • Comprar y rehabilitar: se trata de adquirir inmuebles a buen precio pero que necesiten reformas. El objetivo es mejorar su aspecto para vender y obtener un beneficio mayor que la inversión realizada en la rehabilitación. Caben dos posibilidades: una reforma en profundidad para vender a particulares o un simple lavado de cara para vender a inversores que después se encargarán de la reforma en profundidad.
  • Venta mayorista: en este caso, de lo que se trata es de actuar como intermediarios, como agentes inmobiliarios. La gran ventaja es que no es necesario aportar capital ni realizar inversiones, aunque se necesitan buenas dotes negociadoras. De forma resumida, se trata de buscar propiedades en venta, hacerse con los derechos e identificar un comprador. El beneficio será la comisión por la venta.
  • Ventas al descubierto: son aquellas que se realizan en lugar de una ejecución hipotecaria. Es decir, el propietario vende por debajo de lo que adeuda al banco para evitar caer en impagos. Es una fórmula para la que es necesaria una buena capacidad de negociación, ya que todos los implicados (incluido el banco) deben estar de acuerdo.
  • Fondos de inversión en bienes inmuebles: las conocidas como REIT (por sus siglas en inglés) son sociedades de inversión en el sector inmobiliario que se dedican a comprar y gestionar inmuebles, normalmente para su alquiler y que cotizan en Bolsa. Al menos el 90% de sus ingresos se deben repartir entre los accionistas mediante dividendos, por lo que es una forma de inversión inmobiliaria muy accesible.
  • Crowdfunding inmobiliario: a través de plataformas online, un pequeño inversionista puede realizar aportaciones para apoyar un proyecto inmobiliario. La ventaja es que esas aportaciones pueden ser de pequeña cuantía con el objetivo de diversificar activos. El retorno de la inversión se obtiene, eso sí, a medio plazo.

Todas las mencionadas son estrategias de inversión inmobiliaria que permiten obtener rentabilidad sin necesidad de contar con conocimientos financieros o del mercado inmobiliario. Si buscas las mejores oportunidades, Spainhouses pone a tu disposición un amplio catálogo de viviendas en venta, para que puedas elegir dónde y cómo invertir.

Rate this post
(Visited 443 times, 1 visits today)
favicon - Estrategias de inversión inmobiliaria para principiantes: opciones tradicionales y alternativas

3 comentarios en “Estrategias de inversión inmobiliaria para principiantes: opciones tradicionales y alternativas

  1. estrategias de recaudación de fondos

    Definitivamente le das un giro completamente nuevo a un tema que se ha discutido durante mucho tiempo. Excelente material, simplemente maravilloso.

  2. SpainHouses.net

    Hola León,

    Le recomendamos que ponga un anuncio en SpainHouses.net. Es posible publicar como profesional inmobiliario o como particular. Vea más información en el enlace: https://www.spainhouses.net/es/inmobiliarias/informacion.html
    Por otro lado, también puede contactar con agencias inmobiliarias de la zona: https://www.spainhouses.net/es/inmobiliarias-alpujarra-granadina-granada.html

    Para más información puede enviarnos un email a [email protected].

    ¡Saludos!

  3. León Guy Tamborero

    Buenos días.
    Dispongo de un hotel rural en venta en Las Alpujarras de Granada.
    Ruego informen si es posible colaborar con ustedes para captar un comprador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.