Saltar al contenido

Qué tener en cuenta al decorar una casa para vender más rápido

Que tener en cuenta al decorar una casa para vender mas rapido - Qué tener en cuenta al decorar una casa para vender más rápido

La primera impresión es siempre fundamental. Si un posible comprador se encuentra con una vivienda anticuada, oscura y desnuda, su valoración nunca será positiva. Conseguir una transformación radical para que sea más atractiva ni es complicado ni necesita una gran inversión. ¿Pero cómo decorar una casa para vender más rápido y en mejores condiciones? Solo hace falta aplicar unos sencillos consejos.

Consejos para decorar una casa para vender más rápido

1. Trabajos previos

Antes de iniciar el proceso de venta conviene hacer una "puesta a punto". Lo más básico es pintar las paredes. Mejor en colores neutros y claros porque dan sensación de limpieza y frescura, además de que amplían visualmente los espacios. También es importante reparar cualquier desperfecto visible.

Por otro lado, si baño y cocina no están en las mejores condiciones, una pequeña reforma para darles un aspecto más actual tendrá un doble beneficio: revalorizar la vivienda y acelerar la venta. No hay que gastar mucho, baldosas vinílicas que se adhieren a los viejos revestimientos o pintura para muebles y azulejos ofrecen resultados muy vistosos.

2. Despersonalizar para atraer

Cada persona tiene gustos muy diferentes, y pueden influir en el proceso de decisión y compra. Por ello, hay que retirar de la vista todo aquello que sea muy personal: fotos, recuerdos o accesorios de decoración especialmente llamativos. Quien visite la vivienda debe imaginarse viviendo en ella, y es muy complicado conseguirlo si a cada paso encuentra objetos personales.

3. Mobiliario: lo justo

Cuando se trata de decorar una casa para vender, el estilo que triunfa es el minimalismo. Demasiados muebles pueden llegar a agobiar, además de que hacen las estancias más pequeñas.

Y en lo que a mobiliario se refiere, otro consejo importante: no todo vale. Reutilizar esos viejos sofás que guardábamos en el trastero o la cama de la abuela no es buena idea. En este sentido, invertir en unos muebles low cost modernos será mucho más rentable.

4. El poder de una buena iluminación

La luz tiene un componente psicológico importante, por eso, es un aliado a la hora de decorar una casa para vender. Si la iluminación natural es buena, lo mejor es dejar que entre libremente en la vivienda. Si no lo es, habrá que echar mano de la iluminación artificial. En ese sentido, el LED es un buen recurso para crear ambientes luminosos, cálidos y acogedores.

5. Detalles para hacer la casa más acogedora

Aunque minimalismo y decoración neutra sean básicos, eso no quiere decir que el resultado sea insulso o poco atractivo. Los complementos, usados con moderación, son importantes. Por ejemplo: una alfombra para disimular un suelo poco atractivo, unos cojines de colores en el sofá, algunas plantas en lugares demasiado desnudos o unas velas aromáticas.

Esa primera impresión positiva que se consigue al decorar una casa para vender es esencial no solo para quien visite la vivienda. No hay que olvidar que el primer paso de los compradores suele ser buscar en portales inmobiliarios. De lo que les transmitan las fotografías dependerá que quieran o no verla físicamente.

No pierdas oportunidades de vender un inmueble con rapidez. Renueva su decoración y ponlo a la venta en Spainhouses.

Registrarse es completamente gratuito y esa vivienda ganará en visibilidad, ya que estará en uno de los mayores portales inmobiliarios que operan en España.

(Visited 163 times, 1 visits today)
favicon - Qué tener en cuenta al decorar una casa para vender más rápido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.