Saltar al contenido

Cómo anunciar una casa en venta en España de forma efectiva

como anunciar una casa en venta en espana de forma efectiva - Cómo anunciar una casa en venta en España de forma efectiva

El primer paso en la búsqueda de vivienda tiene un nombre: Internet. Por tanto, para llegar a los compradores rápidamente, el paso imprescindible es publicar en la Red. Pero anunciar una casa en venta en plataformas y portales inmobiliarios especializados no garantiza visibilidad ni un buen poder de penetración.

La competencia en el mercado inmobiliario es enorme y destacar no es sencillo. Cabe la posibilidad de acudir a especialistas que hagan el trabajo por nosotros y se encarguen de todo el proceso de venta, publicidad incluida. Pero inevitablemente tiene un coste que no siempre deseamos asumir.

La alternativa es encargarse de ello con medios propios. Parece sencillo, pero es mucho más que crear una publicación con un texto y unas fotos hechas con el móvil. Para anunciar una casa en venta es esencial poner en práctica una buena estrategia. Solo así se puede conseguir que destaque, que tenga alcance y que dé los resultados deseados.

Consejos para anunciar una casa en venta con éxito

Publicar el anuncio en portales inmobiliarios es el final del camino. El proceso tiene tres fases fundamentales:

Preparar la casa

La escenografía es importante. Es lo que se conoce como home staging. Significa que hay que preparar la casa para que sea atractiva para el mayor número de compradores. ¿En qué consiste?

  • Amueblar la casa si está vacía, aunque sea con muebles sencillos. En su defecto se puede usar alguna aplicación para mostrar cómo quedará la vivienda amueblada.
  • Retirar cualquier elemento demasiado personal: fotos, recuerdos, etc.
  • Despejar las estancias, retirando muebles auxiliares innecesarios.
  • Potenciar la iluminación: la luz mejora la percepción del espacio, lo hace más cálido y acogedor.

Crear el anuncio

Es la fase más delicada, la que puede determinar el éxito o el fracaso al anunciar una casa en venta. En este paso es imprescindible cuidar toda una serie de aspectos:

  • El titular debe ser breve pero llamativo. Conviene incluir en él una característica destacable de la vivienda: de lujo, junto al mar, con zonas comunes, etc.
  • Los textos deben describir la casa con detalle: ubicación, superficie, estado de conservación, calidades, etc. Por supuesto, la redacción debe ser impecable y debe crear impacto con descripciones persuasivas pero precisas.
  • Las fotografías de calidad son imprescindibles. La perspectiva, el encuadre o la nitidez de la imagen influyen en la percepción de quien la observa. Además, esas fotos deben potenciar los puntos fuertes de la vivienda.
  • Planos de la vivienda y elementos multimedia como recorridos virtuales son una manera de distinguirse a la hora de anunciar una casa en venta, de mejorar el posicionamiento de la publicación y ampliar su alcance.
  • Un precio de salida ajustado. El precio es en lo primero en lo que se fijan los compradores, por ello, es importante que responda a la realidad del mercado.

Publicar el anuncio

Es el paso final, pero no el menos importante porque tienes que elegir en qué portal o portales quieres que aparezca tu anuncio. En ese sentido, el alcance y el prestigio de los elegidos es importante.

Spainhouses es uno de los mayores portales inmobiliarios de España. Tiene una amplia oferta inmobiliaria y más de 25.000 visitantes diarios, en su mayoría extranjeros, lo que permitirá que tu anuncio llegue mucho más lejos. Además, puedes publicar tu anuncio gratis. Hazlo ya, no pierdas oportunidades.

5/5 - (1 voto)
(Visited 260 times, 1 visits today)
favicon - Cómo anunciar una casa en venta en España de forma efectiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.