Saltar al contenido

Reformar una casa con poco dinero: transforma tu vivienda y aumenta su valor de venta

reformar una casa con poco dinero transforma tu vivienda y aumenta su valor de venta - Reformar una casa con poco dinero: transforma tu vivienda y aumenta su valor de venta

Para vender una vivienda con rapidez, tiene que ser atractiva para los potenciales compradores. Hacer algunas mejoras ayudará a vender antes, además de incrementar su valor de mercado. Y no siempre es necesario invertir mucho para conseguirlo. Se puede reformar una casa con poco dinero y es una inversión que se recuperará con creces.

Según datos de una encuesta realizada por la Asociación Española de Home Staging, acondicionar un inmueble acelera el proceso de venta más de siete veces. No solo eso, sino que la revalorización de la vivienda en el mercado puede alcanzar el 20%.

Cómo reformar una casa con poco dinero

El objetivo es que la vivienda ofrezca un aspecto agradable, limpio y moderno. Incluso casas antiguas pueden mejorar su imagen con pequeñas reformas. Estas son algunas posibilidades para reformar una casa con poco dinero:

Paredes y suelos nuevos

Pintar las paredes no cuesta demasiado y ofrecerá una imagen de limpieza. Conviene elegir colores neutros porque no causan rechazo. Si las paredes están deterioradas hay dos alternativas: repararlas antes de pintar o poner papel pintado.

En cuanto a los suelos, hay una forma muy económica de renovarlos: las baldosas vinílicas. Son baratas y se colocan con facilidad sobre el antiguo suelo porque son autoadhesivas.

Baños y cocinas

Son dos estancias de enorme importancia y también es posible mejorar su estética sin gastar mucho:

  • Si azulejos o muebles están anticuados, hay pinturas específicas que permiten renovar su aspecto por completo.
  • Cambiar encimera, tiradores y grifo dará una imagen más moderna a la cocina.
  • Un baño anticuado puede mejorar mucho con grifos, accesorios y un espejo nuevo.
  • La sensación de limpieza es fundamental en estas estancias. Si las juntas están ennegrecidas, conviene echar una nueva lechada.

Renovar carpinterías

Aunque se trate de reformar una casa con poco dinero, las puertas también son importantes. Si las puertas son antiguas pero su estado es bueno, se pueden lacar o pintar en blanco. Esta idea es aplicable a armarios empotrados, aunque también se pueden revestir con papel pintado o vinilos decorativos.

Reparaciones imprescindibles

Azulejos rotos, puertas o enchufes descolgados o agujeros en las paredes: cualquier desperfecto que quede a la vista restará valor a la casa. Es conveniente repararlos antes de sacarla al mercado, algo que por lo general no cuesta demasiado.

Una buena iluminación

Mejorar la iluminación es una de las formas más sencillas de reformar una casa con poco dinero. Por un lado, una buena iluminación crea ambientes más cálidos y acogedores. Por otro, agranda visualmente los espacios.

Cambiar cortinas pesadas por otras ligeras que dejen pasar la luz natural, poner bombillas que aporten una luz cálida y no dejar a oscuras ningún elemento importante de la vivienda ayudará a que la percepción de los compradores sea mucho más positiva.

Detalles decorativos

Lo primero que hay que tener en cuenta en este aspecto es que una vivienda amueblada se vende mejor que una vacía. Pocos muebles de diseño sencillo son suficientes. Y a ello conviene añadir detalles decorativos que no sean demasiado personales, por ejemplo, cojines en sofás y cama o algunas plantas.

Son ideas para reformar una casa con poco dinero que funcionan y que te ayudarán a vender más rápido y obtener un mayor beneficio con la operación. Spainhouses también te ayuda, simplemente tienes que publicar tu anuncio para alcanzar a un gran número de potenciales compradores a nivel internacional.

Rate this post
(Visited 387 times, 1 visits today)
favicon - Reformar una casa con poco dinero: transforma tu vivienda y aumenta su valor de venta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.