Saltar al contenido

Reformar el baño: en qué gastar para que merezca la pena

reformar el bano en que gastar para que merezca la pena - Reformar el baño: en qué gastar para que merezca la pena

Reformar el baño es una obra que tarde o temprano es necesario acometer. En primer lugar, porque las instalaciones tienen una vida útil y con el tiempo resulta imprescindible sustituirlas. Y, en segundo lugar, porque las tendencias en decoración también juegan su papel en esta estancia.

Pero reformar el baño es una inversión importante, por eso, hay que cuidar el diseño y la planificación. En algunos aspectos tal vez se puedan ahorrar algunos gastos, pero en otros conviene no escatimar en la reforma. ¿En cuáles?

Qué merece la pena al reformar el baño

1. Una buena distribución

Por lo general, los cuartos de baño son estancias de dimensiones reducidas, de modo que es imprescindible aprovechar al máximo el espacio. Y, en ello, tiene mucho que ver la distribución. Cambiar los sanitarios de lugar eleva el presupuesto, pero se ganará mucho en amplitud y comodidad.

distribucion bano - Reformar el baño: en qué gastar para que merezca la pena

2. Un plato de ducha

Amplitud también se gana al sustituir la bañera por una ducha. Pero es importante elegir un plato de calidad y, sobre todo, asegurarse de una correcta instalación. Solo de esta forma se pueden evitar tanto un desgaste prematuro como las temidas fugas, especialmente en platos de ducha de obra.

Hay otro aspecto en el que también merece la pena invertir al reformar el baño: una buena mampara. No solo porque resistirá mucho mejor el uso intensivo al que estará sometida. También porque hay modelos sin perfiles que visualmente hacen el baño mucho más espacioso.

bano ducha - Reformar el baño: en qué gastar para que merezca la pena

3. Renovar las instalaciones

Decíamos que las instalaciones también acusan el paso del tiempo. Aunque el baño sea relativamente nuevo, si se van a cambiar los revestimientos, lo ideal es aprovechar para renovar la fontanería y la electricidad. Es la mejor forma de asegurarse de que en muchos años no darán problemas ni será necesario levantar los revestimientos para solucionar una avería.

Por otra parte, la reforma del baño es el momento perfecto para poner algún enchufe más o para cambiar las luces tradicionales por el LED, mucho más eficiente.

instalaciones bano - Reformar el baño: en qué gastar para que merezca la pena

4. Sistemas de ahorro de agua

El agua es un bien escaso, de modo que cualquier inversión en limitar su consumo tiene grandes beneficios para todos. Pero, a nivel individual, no podemos olvidar la rebaja en la factura. Y eso permite amortizar esa mayor inversión que suponen grifos con sistemas de flujo reducido o cisternas de bajo consumo.

5. Una buena calefacción

Una temperatura agradable en el baño es esencial en invierno. Pero hay que tener en cuenta que las condiciones de humedad pueden deteriorar los radiadores si no son de calidad. Por ello, conviene no ahorrar en este aspecto y elegir radiadores eficientes y, preferiblemente, en acero inoxidable. Un radiador-toallero es otra buena inversión a la hora de reformar el baño.

calefaccion bano - Reformar el baño: en qué gastar para que merezca la pena
Free image/jpeg, Resolution: 4608x3456, File size: 2.2Mb, modern bathroom interior with shower cabin and tub

6. Tabiques y muebles de obra

Si dentro de la reforma se contempla levantar algún tabique, empotrar la cisterna o hacer muebles y estanterías de obra, el consejo es emplear placas de cartón-yeso hidrófugas. Su precio es más elevado, pero resistirán sin problemas las condiciones de humedad del baño.

Todas estas reformas elevarán la inversión en reformar el baño, pero la lista de ventajas merece la pena: más amplitud, más seguridad, mayor comodidad y también un ahorro en las facturas de la luz y el agua, entre otras.

¿Estás pensando en comprar una casa y quieres adaptarla a tus gustos y necesidades? En Spainhouses puedes encontrar la mayor oferta de viviendas a reformar. Dar forma a tu hogar ideal será sencillo.

(Visited 233 times, 1 visits today)
favicon - Reformar el baño: en qué gastar para que merezca la pena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.