Saltar al contenido

10 Prioridades de los compradores de casa en primavera

10 prioridades de los compradores de casa en primavera - 10 Prioridades de los compradores de casa en primavera

Cuando las temperaturas suben, el mercado inmobiliario se reactiva. Así lo reflejan las estadísticas. Los responsables son, por un lado, compradores que buscan segunda residencia. Por otro, quienes desean un nuevo hogar para el inicio del curso escolar.

Anticiparse a lo que los compradores de casa en primavera buscan es clave para vender antes y en mejores condiciones. En ocasiones se trata de realizar alguna mejora. En otras, simplemente, de potenciar los puntos fuertes de la casa.

A continuación, hemos recopilado esas preferencias y te explicamos por qué suelen estar en la lista de prioridades de los compradores que se lanzan al mercado en esta época del año. Toma nota.

Qué buscan los compradores de casa en primavera

Algunas prioridades de los compradores de casa en primavera están relacionadas con el estilo de vida, otras con la eficiencia, la ubicación o los servicios. Estas son las principales:

1. Jardín o terraza

Muchos compradores de casa en primavera desean disfrutar al aire libre en los meses más cálidos. Por eso prefieren viviendas con jardín o terraza. No necesariamente tienen que ser amplios, pero sí estar bien cuidados.

2. Eficiencia energética

Es una exigencia cada vez más habitual entre los compradores. Buscan viviendas con un buen aislamiento para ahorrar en aire acondicionado y calefacción. También tienen en cuenta aspectos como la orientación o la eficiencia los sistemas de climatización.

3. Cercanía a zonas verdes y recreativas

Los compradores de casa en primavera prefieren inmuebles que les permitan estar en contacto con la naturaleza y practicar deportes al aire libre. La proximidad a parques, espacios naturales o instalaciones deportivas son puntos a favor.

4. Espacio de almacenamiento

Primavera es sinónimo de limpieza y reorganización del hogar. Por ello, otro de los criterios de elección de los compradores en esta época es el espacio de almacenamiento, en forma de armarios empotrados o trasteros. Y si existe la posibilidad de crear un vestidor, mejor aún.

5. Ubicación y transporte público

Los compradores de casa en primavera, sobre todo si buscan residencia habitual, valoran la zona y la conexiones que tenga. Los motivos son la cercanía al trabajo, centros escolares o de ocio y la posibilidad de llegar a ellos con facilidad.

6. Iluminación natural

La luz es un factor importante al elegir vivienda. Los compradores prefieren casas luminosas, con ventanales amplios. Y es un aspecto más relevante si cabe en primavera, cuando los días son más largos y la luminosidad es mayor.

7. Cocinas y baños renovados

No todo el mundo está dispuesto a soportar las molestias que conllevan las reformas. Por eso, otro de los criterios de elección de los compradores en primavera es que las viviendas tengan cocinas y baños actualizados.

8. Seguridad

Los compradores suele preferir viviendas dotadas de sistemas de seguridad como alarmas y cámaras de vigilancia en el caso de unifamiliares y porteros automáticos o físicos en viviendas en altura.

9. Zonas tranquilas

La primavera implica actividades al aire libre que pueden generar ruidos molestos. Por ello, los compradores se fijan más en propiedades ubicadas en zonas tranquilas o muy bien aisladas acústicamente.

10. Características adicionales

Los compradores de casa en primavera también aprecian características de la vivienda que les permitan disfrutar al máximo de las buenas temperaturas: piscinas, jardín con huerto, barbacoas, etc.

Spainhouses te ayuda a vender o comprar

Si quieres vender una propiedad, es el momento de mejorar su aspecto para hacerla más atractiva. Después, puedes publicar tu anuncio en Spainhouses para llegar al mayor número de personas.

Y, si eres uno de esos compradores de casa en primavera, puedes encontrarla con rapidez. Spainhouses te ofrece una amplia oferta inmobiliaria en la que encontrarás la vivienda de tus sueños.

Rate this post
(Visited 168 times, 1 visits today)
favicon - 10 Prioridades de los compradores de casa en primavera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.