Saltar al contenido

Ideas para decorar una terraza fáciles y asequibles

ideas para decorar una terraza faciles y asequibles - Ideas para decorar una terraza fáciles y asequibles

Decorar una terraza con estilo y con un presupuesto ajustado es mucho más sencillo de lo que parece. Con un poco de creatividad y buen gusto, incluso un pequeño balcón puede convertirse en un verdadero oasis dentro de casa, uno de los rincones favoritos para relajarse y descansar. ¿Cómo conseguirlo?

6 Ideas para decorar una terraza

1. Un mobiliario singular

El mobiliario es esencial en una terraza, debe ser cómodo, bonito y funcional y, por supuesto, tiene que adaptarse al espacio disponible. La cuestión es que en ocasiones el precio del mobiliario es elevado. Tal vez por ello, en los últimos años se han puesto muy de moda los muebles fabricados con palés.

Hacerlos es muy sencillo y con un poco de pericia es posible dar forma a sofás, mesas auxiliares o barras de bar realmente vistosas. Y, si la terraza es pequeña, la alternativa son las cajas de madera.

muebles palets - Ideas para decorar una terraza fáciles y asequibles

2. Los accesorios, imprescindibles

A la hora de decorar una terraza no solo importa el mobiliario. Los accesorios son esos elementos que ayudan a conseguir ese toque especial, a darle una nota de color y a lograr que sea mucho más cómoda y acogedora. Unos sencillos cojines de colores pueden hacer maravillas, pero detalles como un jarrón con flores, unas velas o unas cestas de mimbre también ayudan.

sofa terraza - Ideas para decorar una terraza fáciles y asequibles

3. Un pequeño capricho

Si la terraza es grande, se puede crear un rincón muy especial colocando una sencilla hamaca o incluso un pequeño columpio. Será el lugar perfecto para relajarse después de un día de trabajo, para escuchar música tranquilamente o para leer un ratito. Y para no gastar mucho, cabe la posibilidad de reciclar una vieja hamaca o un banco, simplemente habrá que cortar las patas o el soporte y poner unas cuerdas robustas que lo sujeten del techo.

columpio - Ideas para decorar una terraza fáciles y asequibles

4. De día y de noche

No solo hay que decorar una terraza pensando en el día, ya que cuando llega la noche se disfruta incluso más. Crear un espacio absolutamente mágico para momentos especiales es muy fácil, tanto, como colocar unas guirnaldas luminosas, unos farolillos o unas lámparas solares. Y para una iluminación más intensa, las luces led son perfectas.

iluminacion - Ideas para decorar una terraza fáciles y asequibles

5. Un toque de frescor

Las plantas son imprescindibles en cualquier terraza. Dan una nota de alegría y vitalidad y ayudan a refrescar el ambiente cuando llegan los meses más calurosos. Lo más sencillo es colocar unos maceteros sueltos, pero hacer un pequeño jardín vertical con palés no es complicado y queda muy vistoso. En cuanto a las plantas, las que tienen flores siempre son más llamativas.

plantas terraza - Ideas para decorar una terraza fáciles y asequibles

6. También en días fríos

Las terrazas no solo son para el verano. Si las temperaturas no son muy bajas, también se pueden aprovechar en otoño y primavera. Algo tan sencillo como poner una alfombra y una manta no solo resultará muy decorativo, sino que también le dará un toque de calidez muy agradable a la terraza o al balcón.

manta terraza - Ideas para decorar una terraza fáciles y asequibles

Ahora que ya sabes cómo decorar una terraza y transformarla en un rincón casi paradisíaco solo queda ponerse manos a la obra. Pero si tu casa no la tiene y estás buscando el hogar de tus sueños, con el buscador de Spainhouses lo tendrás muy fácil. Encontrarás esa vivienda ideal con terraza de la que disfrutarás durante horas y horas.

(Visited 338 times, 2 visits today)
favicon - Ideas para decorar una terraza fáciles y asequibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.