Saltar al contenido

5 Cosas que deberías saber si quieres comprar una casa en 2022

5 Cosas que deberias saber si quieres comprar una casa en 2022 - 5 Cosas que deberías saber si quieres comprar una casa en 2022

El mercado inmobiliario está viviendo en los últimos meses una situación excepcional. Tras una pandemia cuyas consecuencias sorteó bien, ahora la situación económica general es compleja. Por eso, si quieres comprar una casa en 2022 es importante que tengas en cuenta algunos aspectos importantes. Son claves para no perder oportunidades.

Las 5 cosas que deberías saber si quieres comprar una casa en 2022

1. Subida de los tipos de interés

Recientemente, el Banco Central Europeo ha elevado los tipos de interés en un 0,75%, la mayor subida de la historia en la zona euro. Y ya en julio los había incrementado otro 0,5%. El objetivo de estas medidas es contener la inflación, pero también supone un encarecimiento de las hipotecas y mayores dificultades para acceder a la financiación y para amortizar los préstamos.

Es una de las cuestiones más importantes que deberás tener en cuenta antes de comprar una casa en 2022. Esperar para ver cómo evoluciona la situación no necesariamente es la mejor opción, puesto que el BCE aún podría incrementar de nuevo los tipos de interés y todo apunta a que el Euribor seguirá su camino ascendente.

2. La demanda seguirá siendo mayor que la oferta

Aunque el encarecimiento de las hipotecas puede provocar un enfriamiento del mercado inmobiliario, la oferta sigue siendo escasa. El motivo es que en los últimos años el parque inmobiliario no ha sido capaz de crecer al mismo ritmo que la demanda.

Esto significa que el mercado sigue siendo favorable a los vendedores y que la competencia entre quienes buscan vivienda no se rebajará en los próximos meses. La consecuencia es que, al menos a corto plazo, no se prevé que el sector inmobiliario sufra ajustes bruscos.

3. Los precios seguirán altos

A pesar de que una posible ralentización del mercado por el encarecimiento de las hipotecas, no se prevén rebajas significativas en el precio de la vivienda. De hecho, se apunta a que esos precios se mantendrían estables en los próximos meses. Solo en el mejor de los casos sufrirían una bajada muy suave.

Por ese motivo, si surge una oportunidad atractiva, comprar una casa en 2022 seguirá siendo una buena decisión.

4. Para comprar una casa en 2022, mejor confiar en profesionales

Son los especialistas quienes mejor conocen el mercado y su evolución. Ellos pueden valorar tanto las necesidades como la capacidad de financiación para encontrar esa vivienda que cumpla con las expectativas y acompañar en el complejo proceso de compraventa.

Spainhouses te pone en contacto con los mejores profesionales de cada zona. Ellos te ofrecerán el asesoramiento que necesitas para que comprar casa sea mucho más sencillo.

5. Ante todo, debes ser realista

Con una situación tan compleja, que hace que la capacidad de ahorro y de financiación sean más limitadas, es importante ser realista. Antes de lanzarse a la búsqueda de vivienda conviene realizar un pequeño sondeo del mercado, hacer cuentas y ajustar las expectativas.

Siempre se puede encontrar esa casa que responde a las necesidades y que no suponga un ahogo económico. Y no hay que olvidar que las prisas o no calcular muy bien el presupuesto de inversión inicial y gastos mensuales una vez realizada la compra, puede complicar un paso tan importante como la compra de una nueva casa.

Spainhouses pone a tu disposición una gran oferta de propiedades. Marca tus criterios de búsqueda y obtendrás una selección de viviendas. Seguro que entre ellas está la casa de tus sueños.

5/5 - (1 voto)
(Visited 430 times, 1 visits today)
favicon - 5 Cosas que deberías saber si quieres comprar una casa en 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.