Saltar al contenido

5 Consejos esenciales para organizarte si vas a buscar casa para comprar

5 consejos esenciales para organizarte si vas a buscar casa para comprar - 5 Consejos esenciales para organizarte si vas a buscar casa para comprar

Buscar casa para comprar es una tarea que exige tiempo y esfuerzos para no perder oportunidades ni dinero. Lo ideal es establecer un pequeño plan de actuación, así será más fácil evitar precipitarse o tomar malas decisiones. En ese sentido, hay algunas recomendaciones muy prácticas que pueden ayudar.

Un plan de 5 pasos para buscar casa para comprar

1. Establecer prioridades

Es el punto de partida indispensable a la hora de buscar casa para comprar. En primer lugar, hay que decidir las características de la vivienda ideal: unifamiliar o en un edificio residencial, metros útiles aproximados, número de habitaciones, etc. Y, en segundo lugar, conviene establecer la zona o barrio preferidos, valorando aspectos como comunicaciones, transportes o servicios básicos.

Junto a ello, hay que tener en cuenta la salud financiera, las posibilidades de endeudamiento o si se posee otra propiedad cuya venta ayude a afrontar la adquisición de la nueva.

2. Analizar el mercado

El mercado inmobiliario es muy activo, está sujeto a ajustes y fluctuaciones de precios. Por eso, es interesante conocer su evolución y comportamiento en la zona elegida antes de empezar a buscar casa para comprar.

Disponer de información fiable sobre cuestiones como el precio medio del metro cuadrado o cómo ha variado en los últimos tiempos permite ajustar mejor la búsqueda. En este aspecto, Spainhouses ofrece la posibilidad de conocer datos de interés en la sección de estadísticas.

3. Buscar casa para comprar: un trabajo en digital

Las nuevas tecnologías facilitan mucho la búsqueda de una casa para comprar. Las herramientas disponibles permiten introducir esas preferencias previamente marcadas en los buscadores y portales especializados.

En el caso de Spainhouses solo tienes que registrarte para tener a tu alcance listados de propiedades que se ajustan a lo que buscas. Además, puedes crear alertas, guardar favoritos o recibir notificaciones cuando se publiquen nuevos inmuebles que te puedan interesar.

Estos resultados permiten hacer un primer cribado de propiedades. La gran ventaja es que las visitas físicas o negociaciones se pueden reducir solo a propiedades que realmente responden a los criterios de búsqueda.

4. Preparar las visitas

La visita física a una vivienda que interesa se debe realizar con calma. Por ello, hay que elegir un día en el que se disponga de tiempo suficiente. Son muchos los aspectos en los que habrá que fijarse: el estado general de la casa, desperfectos, orientación, nivel de ruidos exteriores, etc.

Lo ideal es preparar una lista con esas cuestiones que conviene revisar bien. No hay que olvidar que las fotografías que se hayan podido ver no siempre va a reflejar realmente cómo es la vivienda. Llevar cinta métrica también puede ser útil para confirmar si puede encajar la distribución que se tiene en mente, especialmente, en viviendas sin muebles donde es más difícil hacerse una idea del tamaño.

Y si en la primera visita se tiene una buena impresión, entonces, conviene tener también una segunda lista referente a gastos o temas legales: IBI, derramas pendientes, gastos de comunidad, si hay inquilinos o cargas pendientes, etc.

5. Comparar antes de comprar

De los pasos anteriores saldrá una lista de propiedades que se ajustan a la búsqueda realizada. El último paso será el de comparar y elegir. También conviene tomarlo con calma y buscar un momento adecuado. Inevitablemente surgirán dudas, y ahí cobrarán relevancia las notas tomadas durante las visitas. Además, cabe la posibilidad de revisar la publicación y ver de nuevo fotos o realizar recorridos virtuales.

Aplicar estos consejos hará que buscar casa para comprar resulte menos agobiante. También agilizará el proceso, minimizando el riesgo de que un cambio de tendencia del mercado eleve los precios. Y, desde el primer momento, Spainhouses estará a tu disposición para ayudarte a encontrar la casa de tus sueños.

Encuentra tu piso o casa en España ahora.

5/5 - (1 voto)
(Visited 191 times, 1 visits today)
favicon - 5 Consejos esenciales para organizarte si vas a buscar casa para comprar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.