Saltar al contenido

Por qué invertir en inmuebles en España es una decisión inteligente

Por que invertir en inmuebles en Espana es una decision inteligente - Por qué invertir en inmuebles en España es una decisión inteligente

La compraventa de viviendas por parte de extranjeros no han parado de crecer en territorio español. Solo en el segundo trimestre de 2022 se incrementaron en un 9,7%. Y ya en el primer trimestre de 2023, las compras de vivienda registradas por parte de ciudadanos de otros países suponía el 14,5% del total de operaciones. Estas cifras ponen de relieve que invertir en inmuebles en España es atractivo y es rentable.

Razones para invertir en inmuebles en España

La inversión inmobiliaria siempre se ha considerado un valor seguro, y esa puede ser una de las razones por las que las operaciones de compraventa de viviendas por parte de extranjeros se han disparado en los últimos tiempos. Pero no es el único motivo.

España es un país con unos interesantes niveles de retorno de la inversión inmobiliaria. La rentabilidad bruta del alquiler se situó de media alrededor del 3,5 % en 2022, aunque esa cifra es muy superior en zonas como la Comunidad Valenciana, Murcia o Cataluña.

Otro factor que conviene tener en cuenta es que el precio de la vivienda ha moderado las subidas y se prevé que la situación aún se mantenga durante un tiempo. Por todo ello, este es un momento inmejorable para invertir en inmuebles en España.

Atractivo no solo para inversores

Aunque la rentabilidad es el gran atractivo para invertir en inmuebles en España, hay otros aspectos que también conviene tener en cuenta:

  • España ofrece muy buenas condiciones para conciliar trabajo y vida personal. Grandes ciudades, y sobre todo el litoral mediterráneo y las islas permiten desarrollar la actividad profesional en remoto y disfrutar de sol, buen ambiente y una gran oferta de ocio durante todo el año.
  • Facilidades no solo para nómadas digitales, también para personas mayores que deseen establecerse en el país de manera temporal o definitiva o para obtener la Golden Visa, en el caso de ciudadanos extracomunitarios.
  • La vivienda tiene precios más asequibles que otros países cercanos, lo que supone un atractivo añadido para invertir en una segunda residencia.
  • Una oferta inmobiliaria abundante y atractiva. El mercado inmobiliario español es muy activo y no es difícil encontrar magníficas oportunidades para invertir en inmuebles de todo tipo, desde viviendas de super lujo en urbanizaciones privadas a apartamentos a pie de playa.

Qué tener en cuenta a la hora de invertir en inmuebles en España

La oferta es amplia, pero no todos los inmuebles tienen el mismo valor ni ofrecen las mismas garantías de retorno de la inversión. Por ello, conviene tener en cuenta algunos aspectos básicos:

  • Ubicación y tipología de vivienda: importa, sobre todo, si se compra con vistas al alquiler. Mejor elegir áreas menos tensionadas y viviendas con extras como zonas comunes o garaje.
  • Rentabilidad: zonas más rentables suelen ser también más caras. Lo ideal es encontrar el equilibrio. Los más rentables son los alquileres turísticos.
  • Infraestructuras y servicios: fundamental si se busca vivienda como residencia habitual.
  • Estado de la vivienda: una forma de rentabilizar la inversión es optar por viviendas que necesiten reformas. Con una pequeña inversión se puede conseguir incrementar su valor de manera significativa.

Si quieres invertir en inmuebles en España, este es el mejor momento para ello. En Spainhouses encontrarás una gran oferta inmobiliaria, con propiedades en venta de todo tipo entre las que está esa oportunidad de negocio o esa segunda residencia con la que sueñas. Empieza ya a buscar.

3/5 - (2 votos)
(Visited 278 times, 1 visits today)
favicon - Por qué invertir en inmuebles en España es una decisión inteligente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.