Saltar al contenido

Mudarse a España para teletrabajar: la Visa para nómadas digitales

Mudarse a Espana para teletrabajar la Visa para nomadas digitales - Mudarse a España para teletrabajar: la Visa para nómadas digitales

El nomadismo digital se ha extendido en los últimos años. Las nuevas tecnologías permiten trabajar en remoto desde casi cualquier lugar del mundo. Sin embargo, hay lugares especialmente atractivos. Mudarse a España para teletrabajar tiene ventajas, y no solo por el clima o la calidad de vida. La posibilidad de obtener una Visa para nómadas digitales se suma ahora a ellas.

Visa para nómadas digitales: qué es y qué beneficios ofrece

Al igual de las que ya se conceden en otros países, es un permiso de residencia de características especiales. La visa para nómadas digitales beneficia a profesionales que trabajan para empresas radicadas fuera del territorio nacional. Su duración inicial es de un año, aunque se podría prorrogar de dos en dos años, siempre y cuando se sigan cumpliendo los requisitos.

Pero mudarse a España para teletrabajar, una vez que esta Visa quede definitivamente aprobada, tendrá otras ventajas. Por un lado, que se podrá solicitar visado para toda la unidad familiar. Por otro, beneficios fiscales gracias a un régimen tributario específico. Este rebajará los tributos a un 15% para quienes ganen menos de 600.000 euros.

Para obtener esta Visa habrá que acreditar algunas cuestiones:

  • Ser un profesional cualificado y con experiencia mínima de tres años.
  • Que se ejerce una actividad en remoto para empresas radicadas fuera del territorio nacional.
  • Que ese trabajo supone al menos el 80% de los ingresos y se desarrolla desde hace al menos un año.

Para solicitarla, solo habrá que completar la solicitud correspondiente, adjuntar la documentación que acredite que se cumplen las condiciones y pagar las tasas correspondientes.

Quedan, sin embargo, aún detalles por determinar. El motivo es que la Ley de Startups en la que se incluye esta figura tiene que pasar trámites parlamentarios para su aprobación. A pesar de ello, todo apunta a que se aprobará antes de que acabe 2022.

Por qué mudarse a España para teletrabajar

Es cierto que otros países ya han puesto en marcha una Visa para nómadas digitales. Sin embargo, España ofrece condiciones muy particulares y especialmente atractivas. Trabajar en zonas de climas suaves y playas maravillosas como las Islas Canarias o la Costa del Sol es un auténtico privilegio.

Pero hay una ventaja añadida. Con los precios de la energía disparados, vivir en cualquiera de estas zonas implica un importante ahorro, sobre todo para aquellos residentes de climas más fríos.

Hay más razones para mudarse a España para teletrabajar. La calidad de vida, una buena conectividad en todo el territorio nacional o una magnífica red de transportes tanto en la península como en las conexiones con Baleares y Canarias son algunas de ellas.

Aún habría que añadir el encanto y animación de zonas como la Costa Blanca, la vida cultural de ciudades como Barcelona o Madrid y ese régimen fiscal específico. Todo ello hace de España no solo un buen lugar para vivir, también para teletrabajar.

De hecho, este ya era un país atractivo para los profesionales de la UE, que como comunitarios pueden trabajar en remoto durante seis meses sin necesidad de realizar trámites. Ahora esas ventajas se abren a profesionales extracomunitarios con la nueva Visa para nómadas digitales.

Y todos pueden encontrar esa casa ideal para trabajar en Spainhouses. En grandes ciudades, en la costa o en las islas, la mejor oferta inmobiliaria está en nuestra web.

Rate this post
(Visited 396 times, 1 visits today)
favicon - Mudarse a España para teletrabajar: la Visa para nómadas digitales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.