Saltar al contenido

Dónde comprar vivienda para invertir: zonas y ciudades con las mejores oportunidades

donde comprar vivienda para invertir zonas y ciudades con las mejores oportunidades - Dónde comprar vivienda para invertir: zonas y ciudades con las mejores oportunidades

La inversión en el mercado inmobiliario es un valor seguro. España sigue siendo un país con un enorme atractivo, por eso, la compra de inmuebles supone una gran oportunidad para obtener un elevado rendimiento económico.

Pero a la hora de elegir dónde comprar vivienda para invertir, es necesario tener en cuenta factores como infraestructuras y servicios, relación entre oferta y demanda en el mercado inmobiliario de la zona y, por supuesto, su atractivo.

Lugares de España donde comprar vivienda para invertir

1. Comunidad Valenciana

La belleza de la costa valenciana y su calidad de vida la hacen especialmente atractiva para el turismo y para quienes buscan segunda residencia en una zona privilegiada. Por eso, la demanda inmobiliaria se ha mantenido constante, e incluso ha crecido en los últimos años

Aquí el riesgo de la inversión inmobiliaria se considera muy bajo. En cambio, la rentabilidad bruta del alquiler (relación entre precio de compra y alquiler bruto) es de las más elevadas de España. Según el último informe de la Sociedad de Tasación, en la provincia de Valencia alcanza el 8,5%.

En Alicante la rentabilidad es menor, pero su Costa Blanca, con localidades como Jávea o Benidorm, sigue siendo uno de los destinos favoritos del turismo extranjero, un factor importante si se quiere invertir para alquilar.

2. Costa del Sol

300 días de sol al año y playas maravillosas han hecho que la Costa del Sol sea otro de los destinos turísticos españoles por excelencia, especialmente localidades como Marbella, Fuengirola o Torremolinos. Por ello, la compra de viviendas destinadas al alquiler garantiza el retorno de la inversión. De hecho, la rentabilidad bruta en alquiler alcanza un 7%.

No solo en localidades turísticas, a nivel internacional, la ciudad de Málaga ha sido reconocida como una de las mejores para invertir en inmuebles. El riesgo es bajo y las posibilidades de recuperar con beneficios lo invertido, muy altas.

3. Mallorca

Sus espectaculares paisajes, la tranquilidad de sus zonas residenciales y un mercado inmobiliario marcado por la calidad y la exclusividad son las características que han hecho que la isla sea tan apreciada. Los precios son algo elevados, pero también lo es el beneficio que se puede obtener.

4. Madrid

Centro económico, cultural y político, la capital ofrece un mercado inmobiliario muy atractivo que no sufre oscilaciones de precio bruscas. El riesgo de la inversión es menor y a medio plazo la rentabilidad está garantizada, tanto si se compra para luego vender como si el objetivo es el alquiler.

Precisamente, los alquileres turísticos han tenido un enorme desarrollo. Es cierto que la crisis del coronavirus los ha paralizado, pero se espera su recuperación cuando la situación se normalice.

5. Murcia

A la hora de escoger dónde comprar vivienda para invertir, Murcia es un destino poco conocido todavía por inversionistas extranjeros, pero con un gran potencial gracias a sus playas y su buen clima. Además, cuenta con una ventaja: precios más ajustados que en otras zonas costeras, lo que convierte a esta región en un lugar especialmente llamativo.

Si te estás preguntando dónde comprar vivienda para invertir, Spainhouses te ofrece la mejor selección de viviendas en las zonas más atractivas y con mejores perspectivas de España. Es tan sencillo como introducir tus preferencias en el buscador y elegir el inmueble que más se ajuste a tus deseos y tu presupuesto.

Rate this post
(Visited 1.023 times, 1 visits today)
favicon - Dónde comprar vivienda para invertir: zonas y ciudades con las mejores oportunidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.