Saltar al contenido

Por qué invertir en vivienda: un activo refugio incluso en tiempos de crisis sanitaria

por que invertir en vivienda un activo refugio incluso en tiempos de crisis sanitaria - Por qué invertir en vivienda: un activo refugio incluso en tiempos de crisis sanitaria

En tiempos de crisis, los inversores buscan valores seguros, como es el caso de la vivienda. Y, aunque el inicio de la pandemia supuso incertidumbre también en lo que a operaciones inmobiliarias se refiere, el mercado, poco a poco, se va recuperando.

En ello tiene también mucho que ver el hecho de que en países como España haya una cultura mucho más enfocada a la compra que al alquiler. Así, invertir en vivienda sigue siendo una posibilidad atractiva, como lo demuestran los datos: según el Consejo General del Notariado, la compraventa de vivienda volvió a cifras positivas y se situó en agosto en un crecimiento interanual del 6,8%.

¿Por qué invertir en vivienda?

Tras analizar el panorama actual, desde el Instituto de Valoraciones se ha señalado que la vivienda sigue siendo un activo refugio, y lo es a causa de varios factores determinantes, aun a pesar de las circunstancias económicas actuales. Los siguientes son los más importantes:

Buenas oportunidades

La crisis ha empujado a muchos propietarios a vender sus inmuebles. Esto representa una buena oportunidad para inversores o para particulares que disponen de liquidez. Lo es para quienes buscan vivienda habitual o segunda residencia y también para aquellos que ven en la compra una oportunidad de obtener rendimiento mediante el alquiler.

Demanda en positivo

Parece que existe un interés real en los inversores por invertir en vivienda, y esto hace que la demanda vuelva a despegar. Uno de los objetivos sería adquirir para reformar y volver a vender, teniendo en cuenta que la pandemia ha modificado las preferencias en lo que a características de los inmuebles se refiere.

Bien imprescindible

Independientemente de que sea objeto de inversión como valor refugio, la vivienda es un bien de primera necesidad. En este aspecto, sin embargo, habría que tener en cuenta que tanto el valor como las fluctuaciones de precio de los inmuebles pueden variar sensiblemente según aspectos como la ubicación o su tipología. No hay que olvidar que el confinamiento ha hecho que la demanda de casas amplias y con espacios exteriores se haya disparado.

Inversión segura

El sector inmobiliario puede verse seriamente afectado por algunas crisis, de modo que los inmuebles registren caídas importantes de precio en momentos puntuales. Sin embargo, si hay un hecho contrastado es que los precios acaban recuperándose, por lo que se trata de una inversión que tarde o temprano ofrecerá una buena rentabilidad.

Parque inmobiliario en crecimiento

La vivienda nueva sufrió un duro parón tras la crisis de 2008, sin embargo, en los últimos años se está recuperando. Para los inversores o personas que buscan vivienda esto representa una buena oportunidad, precisamente porque esos inmuebles de nueva construcción se adaptarían mejor a las necesidades y gustos impuestos por la pandemia.

Son apenas cinco razones las que aportan los expertos del Instituto de Valoraciones, pero suficientes para confirmar que invertir en vivienda sigue siendo una apuesta segura a pesar de la situación económica.

Tanto si buscas casa para invertir, como si quieres encontrar un nuevo hogar que se adapte mejor a tus necesidades actuales o una segunda residencia, Spainhouses pone a tu disposición la mayor oferta de inmuebles que puedas imaginar. Solo tienes que introducir tus preferencias en el buscador para encontrar en un solo clic el inmueble que mejor se ajusta a ti. Empieza ahora.

Rate this post
(Visited 142 times, 1 visits today)
favicon - Por qué invertir en vivienda: un activo refugio incluso en tiempos de crisis sanitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.