Saltar al contenido

En qué casos es mejor comprar una casa antes de vender la habitual

En que casos es mejor comprar una casa antes de vender la habitual - En qué casos es mejor comprar una casa antes de vender la habitual

Cuando se desea cambiar de vivienda, lo habitual es vender la que ya se tiene antes de adquirir una nueva. Es la decisión lógica para disponer de liquidez suficiente y evitar endeudarse o tener que afrontar los gastos básicos de dos casas.

Sin embargo, en todos los casos no es la decisión más acertada. También hay diferentes circunstancias en las que puede resultar mucho más ventajoso comprar una casa antes de vender la que ya se tiene. Valorar con calma qué hacer, por tanto, es importante. ¿Cuándo conviene plantearse comprar en primer lugar?

4 Casos es mejor comprar una casa antes de vender la vieja

1. El mercado inmobiliario es un mercado de vendedores

Un mercado de vendedores es aquel en el que la demanda de inmuebles supera a la oferta. Significa que, como comprador se está en desventaja, aunque como vendedor no sea así. Puesto que encontrar un inmueble que se adapte a las necesidades llevará tiempo y consumirá recursos, lo ideal es centrarse en la adquisición. Si la vivienda que se desea vender se encuentra también en una zona de alta demanda se venderá con rapidez.

2. Cuando la idea es reformar, mejor comprar una casa antes de vender

Encontrar una vivienda que se adapte perfectamente a los gustos y necesidades no siempre es sencillo, por eso, muchas personas eligen adquirir inmuebles que necesitan reformas. Por un lado, su precio es más bajo y, por otro, ofrecen la posibilidad de adaptarlo a lo que se desea.

Comprar una casa antes de vender permite acometer esas reformas con calma, sin las prisas de tener que realizar una mudanza. Y también da tiempo para adecuar para la venta ese inmueble que se va a abandonar, no hay que olvidar que pequeños cambios incrementan de manera significativa el valor de las viviendas.

3. Se ha encontrado la vivienda perfecta

La buena suerte a veces sonríe y es posible encontrar la casa perfecta mucho antes de lo que se podía imaginar. Esperar a disponer de los fondos que proporcionará la venta de la antigua casa puede significar perder la oportunidad de comprar 'esa' casa. Tal vez suponga un pequeño esfuerzo, pero seguramente merecerá la pena.

4. Evitar molestias derivadas de una mudanza

Una mudanza, sobre todo si se trata de familias con hijos pequeños, es complicada. Comprar una casa antes de vender la habitual permite tener todo listo para hacer el cambio sin es estrés habitual de este tipo de operaciones. Con la vivienda vacía es más sencillo y rápido hacer esas pequeñas obras imprescindibles o buscar con calma el mobiliario.

Comprar antes, además, permite que, llegado el momento del traslado, aspectos como cambio de colegios o de médicos estén solucionados. Y, de paso, se evitará el coste económico y personal que supone tener que hacer dos traslados si se ha vendido la vivienda y llegado el momento de entregarla no se ha encontrado aún un nuevo hogar.

Son algunas de las circunstancias en las que es mejor comprar una casa antes de vender la anterior. El gran inconveniente, tener que soportar dos hipotecas, se puede resolver hoy en día con una hipoteca puente. Y a ello hay que sumar que Hacienda da dos años de plazo para aplicar la deducción por reinversión, es decir que hay un margen de tiempo amplio para vender.

Spainhouses te ayuda a que todo el proceso sea mucho más sencillo. Por un lado, poniendo a tu disposición una gran oferta de viviendas. Por otro, facilitándote el contacto con los mejores agentes e inmobiliarias.

Rate this post
(Visited 523 times, 1 visits today)
favicon - En qué casos es mejor comprar una casa antes de vender la habitual

1 comentario en “En qué casos es mejor comprar una casa antes de vender la habitual

  1. paula

    Muy interesante el articulo, yo recomiendo si tienes niños pequeños o mascotas, una mudanza puede ser muy estresante. Comprar una casa antes de vender la vieja te permitirá tener todo listo para hacer el cambio sin estrés. Además, te permitirá resolver aspectos como el cambio de colegios o de médicos antes de mudarte. si deseas comprar o vender propiedades en Ubrique re recomiendo esta web https://www.inmobiliariasierragest.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.