Saltar al contenido

Consejos para comprar vivienda en un mercado de vendedores

Consejos para comprar vivienda en un mercado de vendedores - Consejos para comprar vivienda en un mercado de vendedores

Comprar vivienda en un mercado de vendedores no es tarea sencilla. Cuando en una zona concreta hay mayor demanda de vivienda que oferta, la competencia entre los compradores es enorme y hay que estar bien preparados para no perder oportunidades.

En este tipo de situaciones, los vendedores tienen un mayor margen de maniobra para negociar, por lo que es posible que, además, los precios sean más elevados. Por esto, se conoce como "mercado de vendedores". Porque el mercado les es más favorable.

Pero incluso en esas circunstancias se puede conseguir la vivienda ideal, bien como residencia habitual, bien como segunda residencia o como inversión.

¿Cuál es el primer paso para comprar vivienda en un mercado de vendedores?

Cuando ya se ha decidido la zona en la que se desea adquirir vivienda y las características básicas que debe tener, lo primero será hacer una prospección. De esta forma, se puede tener una idea de la situación del mercado inmobiliario en esa zona.

En ese sentido, Spainhouses te ayuda en aspectos muy diferentes. Por un lado, porque te permite encontrar la mayor oferta de vivienda del mercado. Por otro, porque el buscador da opción de marcar criterios de búsqueda como número de baños y dormitorios o precio. Y, además, porque puedes consultar un apartado de estadísticas con la evolución de precios en la zona que te interesa.

En caso de no tener mucho tiempo, también existe la posibilidad de confiar en agentes inmobiliarios locales. Conocen la zona y siempre pueden asesorarte para encontrar buenas ofertas o hacerse con ellas en el momento en el que aparezca un nuevo inmueble en el mercado o el que interesa baje de precio.

Estar preparado es fundamental

A la hora de comprar vivienda en un mercado de vendedores no se puede improvisar. Un pequeño retraso o un paso en falso puede significar la pérdida de una gran oportunidad. Por ello, lo primero será marcar un presupuesto máximo para invertir en la vivienda, teniendo en cuenta esos gastos adicionales de cualquier operación de compra-venta.

Al hablar de presupuesto máximo no quiere decir que sea lo que se va a invertir en la adquisición de vivienda. A veces, conviene contar con un margen para poder negociar con el propietario si la casa realmente nos interesa.

Lo siguiente será asegurarse de disponer de un fondo suficiente para la adquisición, lo que normalmente implica haber negociado previamente con el banco para obtener una hipoteca. De esta forma, será posible lanzar ofertas de compra con carácter inmediato y evitar que otros compradores se adelanten.

La razón es que muchos vendedores no desean esperar para cerrar la operación y no dudan en aceptar aquella oferta que les permita vender cuanto antes.

Ser flexible también cuenta

Comprar vivienda en un mercado de vendedores implica también estar dispuesto a negociar cuando esa casa realmente interesa. Esa flexibilidad no necesariamente tendrá que ver siempre con el precio de venta. Puede tratarse, por ejemplo, de un mayor depósito de fianza o de un plazo más amplio para que el propietario abandone la vivienda una vez alcanzado el acuerdo de compra-venta.

A pesar de la competencia que supone que en una zona haya más compradores que viviendas disponibles, es posible conseguir una casa que se adecue a nuestros deseos o necesidades. Spainhouses te lo pone muy fácil para que puedas dar los primeros pasos y en menos tiempo del que imagines puedas hacer realidad tu sueño de mudarte a una nueva casa, adquirir una segunda residencia o invertir en el mercado inmobiliario. ¿Dónde te encantaría vivir?

Rate this post
(Visited 313 times, 1 visits today)
favicon - Consejos para comprar vivienda en un mercado de vendedores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.