Saltar al contenido

Cómo afrontar el estrés de comprar y vender una casa

Como afrontar el estres de comprar y vender una casa - Cómo afrontar el estrés de comprar y vender una casa

Comprar una casa es una decisión importante y es inevitable que surjan infinidad de preocupaciones, tanto para el que busca un nuevo hogar o inversión como para quien realiza la venta. Saber cómo manejar el estrés de comprar y vender una casa es fundamental para evitar cometer errores trascendentales en la operación.

El estrés desde la experiencia del comprador

Comprar una vivienda es, para muchas las personas, una de las mayores inversiones a realizar a lo largo de la vida. Esto -a priori- puede generar muchas inquietudes, pero se pueden sumar otras circunstancias que las multipliquen: precios elevados, problemas para encontrar financiación, imposibilidad de negociar con los propietarios de las viviendas, etc.

Para evitar el estrés de comprar y vender una casa que generan todas estas situaciones es importante poner en práctica algunos sencillos consejos:

  • Tener claro el tipo de vivienda: permitirá focalizar la búsqueda, no perder un tiempo precioso y no desanimarse porque se tarde en encontrar la casa ideal.
  • Hacer cuentas: disponer de un colchón financiero no es suficiente, ahorrará muchos nervios de última hora negociar con el banco la cantidad y las condiciones del préstamo necesario para la compra de la vivienda, así como calcular la cuota máxima mensual que se podrá afrontar.
  • Flexibilidad: encontrar la casa soñada no es imposible, pero a veces puede ser necesario ajustar un poco las expectativas y priorizar determinados aspectos. Obsesionarse con un tipo de vivienda muy particular puede ser un callejón sin salida.
  • Ponerse en manos de profesionales: son ellos los que mejor te pueden asesorar y guiar tus pasos en la búsqueda de esa nueva casa. En Spainhouses tienes a tu disposición un directorio con los mejores especialistas del sector

El vendedor también se estresa

En su caso, el origen de la ansiedad es bien distinto, por lo general, se debe a una tasación muy baja del inmueble o a la falta de interés de posibles compradores, de modo que el proceso de venta se alarga más de lo esperado. ¿Cómo evitar el estrés?

  • Previsión: vender una casa, por lo general, lleva tiempo, de modo que cuanto antes se ofrezca en el mercado inmobiliario, mejor porque puede que las ofertas tarden en llegar. La previsión y la paciencia son fundamentales para no perder los nervios en el proceso.
  • Perspectivas realistas: conviene analizar la oferta y la demanda de inmuebles en la misma zona. Esto permitirá marcar un precio de salida atractivo. Pecar de optimista puede ser contraproducente: se tardará más en vender la vivienda y, seguramente, habrá que ajustar el precio. Y, en caso de recibir una oferta razonable, conviene negociar porque desestimarla puede suponer perder una buena oportunidad.
  • Confiar en profesionales: siempre ofrecerán el mejor asesoramiento a los vendedores, ajustando sus expectativas a la realidad del mercado y dando visibilidad a los inmuebles, acortando así los plazos de venta.

El estrés de comprar y vender una casa es inevitable para algunas personas pero, al menos, se puede sobrellevar con estos consejos. Spainhouses te ayuda a que todo sea mucho más sencillo, y no solo por su directorio de profesionales, sino porque en la web puedes publicar tu anuncio o guiarte por su buscador. Además, cuentas con un apartado en el que se reflejan las estadísticas de precios en el mercado inmobiliario. Rápido y fácil.

(Visited 194 times, 1 visits today)
favicon - Cómo afrontar el estrés de comprar y vender una casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.