Cambia la estación y es momento de preparar el hogar para recibirla por todo lo alto. Tejidos más ligeros, colores más alegres, un estilo más fresco y desenfadado… ¿Qué marcan las tendencias en decoración para primavera?
Tendencias en decoración para primavera 2021
1. Colores naturales
La primavera es luz y es alegría, pero también es calidez. Y es el camino que marcan las últimas tendencias. Se llevan los colores que nos hacen conectar con la naturaleza, colores neutros inspirados en la tierra como los ocres o los camel. Pero también veremos verdes y azules suaves que nos recuerdan al cielo y a los bosques.
2. Naturaleza también en los materiales
Esa mirada hacia lo natural, unida a una preocupación cada vez mayor por la protección del medio ambiente, hará que esta primavera se lleven mucho materiales como la madera, especialmente sin tratar, o el mármol. También veremos fibras naturales como el mimbre, el ratán o el yute en mobiliario y también en elementos como alfombras, lámparas o accesorios de decoración.
3. Artesanía en estado puro
Otra de las tendencias en decoración para primavera es la apuesta por la artesanía, por objetos sencillos de barro, de arcilla, de hilos o de fibras. Objetos imperfectos pero únicos, llenos de encanto y capaces de hacernos conectar con lo mejor de antiguas tradiciones.
4. Textiles ligeros
La primavera es ligereza y es frescor. Por eso, los tejidos que se imponen son el lino y la lana. Tejidos perfectos para cortinas, colchas, fundas de sofá o cojines y que, además, tienen mucho que ver con esa vuelta a la naturaleza y a la artesanía.
5. Un toque verde
Las plantas aportan frescura, purifican el aire, transmiten sensación de calma y placidez y, además, ponen un punto de color y de alegría a cualquier estancia. Realmente nunca pasan de moda, pero esta primavera formarán parte indispensable de la decoración del hogar: grandes, pequeñas, colgantes, con flores o sin ellas, en el salón o incluso en el despacho.
6. Formas, líneas y estampados
Esta primavera se lleva la sencillez, pero eso no significa que la decoración sea aburrida. Formas sinuosas, envolventes y redondeadas en el mobiliario, en lámparas o accesorios aportan sensación de movimiento. Y también veremos mucha geometría en estampados, aunque siempre en esos colores que son tendencia y con trazos de escasa complicación.
7. Espacios polivalentes
En los últimos meses, han cambiado las formas de vida y de ver nuestros hogares. Por eso, ahora más que nunca se buscan espacios abiertos que den sensación de amplitud, pero que también puedan ser multiusos cuando sea necesario. Para ello se cuenta con aliados imprescindibles: paneles móviles, puertas correderas, mesas extensibles, muebles ocultos, etc.
Son estas algunas de las tendencias en decoración para primavera más destacadas. Sin embargo, recuerda que lo más importante es que el estilo de tu hogar se adapte a tu personalidad, tus gustos y tus necesidades.
Un hogar perfecto que Spainhouses te ayuda a encontrar. Solo tienes que introducir tus preferencias en nuestro buscador. En un segundo tendrás la mejor selección de viviendas a tu alcance. No esperes más, ni dejes pasar la oportunidad de conseguir esa casa que tanto deseas.