Saltar al contenido

Looks para una mesa de primavera

bouquet 1854074 960 720 - Looks para una mesa de primavera

Si con la primavera han florecido en tu agenda social las comidas y celebraciones con los amigos, vete preparando porque tarde o temprano te tocará hacer de anfitrión. Si esto de recibir en casa te da un poco de vértigo no te apures, te echamos una mano para que la puesta en escena sea refrescantemente primaveral. Frescas, con flores, con mucho color y mil detalles de esos que gustan tanto que reciben cientos de likes en Instagram. Con estas ideas tu mesa será la más piropeada ¡Y a triunfar!

Vajilla: Juega, combina y sorprende

No es cuestión de cambiar la que tienes por cambiar. Si te vale, ¡adelante! Pero si ya hace tiempo que te ronda la idea de jubilarla aprovecha la ocasión y estrénala por todo lo alto.
¿Buscas sorprender a tus invitados? Inspírate en esta idea: cada comensal tiene platos distintos. Aún así el resultado es armónico porque se han elegido en colores coordinados. Puedes comprarla a piezas sueltas –muy útil si quieres combinar varios diseños– o apostar por las versiones básicas de 18 servicios. Si no vas a usar ensaladeras ni soperas ni bandejas que no sabes ni para qué son es la mejor opción.

De loza, gres, porcelana, vidrio... Elijas el material que elijas, un consejo: que sea apto para el lavavajillas. Lo agradecerás.

Centros de mesa: ¡Flores a tutiplén!

Si la primavera es la estación de las flores, ¡invítalas a la mesa! Además de decorar por sí solas, darán alegría, energía y frescor. Si vas a dejarlas durante la comida, elige variedades poco olorosas, así evitas que sus aromas enturbien el sabor de la comida.

Y es mejor hacer una composición de varios mini bouquets de poca altura en el centro de la mesa o acompañando los comensales en vez de un gran ramo. ¿Imaginas tener que esquivarlo cada vez que quieres hablar con quien tienes delante?

Mixto de colores

Los diseños mates y bicolor están de moda, y lo mismo ocurre con los colores pastel y los empolvados. Tienen la ventaja de ser frescos, elegantes y muy fáciles de combinar. Por ejemplo, un camino de mesa fucsia sacará los colores a una vajilla verde agua o rosa palo.

Es una combinación ganadora para vestir de fiesta la mesa esta primavera. La vajilla blanca es un clásico que nunca pasa de moda, los detalles en plata dan elegancia y un toque vintage y el rosa pálido de las copas y las flores es la nota delicada y femenina.

El mar, en la mesa

Divertidas aplicaciones de tela de saco y lino en forma de peces en el mantel, cojines a rayas de inspiración marinera, una guirnalda de madera que recorre toda la mesa... Y todo, con los colores de la playa: azul, arena y blanco. Una estrella de mar a modo de decoración y una vajilla y bandeja de madera en forma de pez completan este look playero

Cristalería, ¿Con o sin color?

Hace unos años esta duda hubiera sido impensable: la cristalería o era de cristal y transparente o no era cristalería. Los colores, para los peques y los vasos de plástico de camping. Pero ahora el color es tendencia. Y no solo en vasos, sino también en las copas.

Si no quieres arriesgarte, siempre puedes reservar el color para los vasos, darán un toque desenfadado sin "romper" con la etiqueta. Otra opción es apostar por una cristalería decorada con cenefas o con dibujos.

Detalles que marcan la diferencia

Ya lo tienes todo (o casi) listo. Pero si vas a por la Matrícula de Honor como anfitrión, no puedes olvidarte de los pequeños detalles.

Un servilletero confeccionado para la ocasión, un adorno con el nombre de cada invitado colgado en la silla, el menú del día... No es necesario complicarse la vida, basta con tener un poco de imaginación, muchas ganas y un derroche de ilusión.

¿Quieres sorprender a tus amigos con una puesta en escena original y de lo más primaveral? Inspírate en esta idea: calca el dibujo de la libélula sobre fieltro blanco y recórtalo. Haz un agujero, pasa el cordel por él y anúdalo alrededor de la servilleta. ¡Listos!

O una cinta de rafia, una pinza y un adorno de papel en forma de caracola. Y ya tienes un servilletero personalizado y único para vestir la mesa en tus comidas veraniegas.

Vestir la mesa: Mantel vs caminos

O por qué no, ambos. Y es que no tienen porqué ser excluyentes. Elijas la opción que elijas, ten en cuenta que en general una mesa siempre se verá más vestida o formal con un mantel, sobre todo si llega hasta el suelo. Mientras que si optas por unos caminos, darás un look más casual.

La opción de combinar caminos y mantel está muy de moda y, además, es muy práctica, ya que protege el mantel de posibles manchas. Merece la pena valorarlo, sobre todo si la mantelería es delicada. Puedes optar por una base blanca o cruda, y darle color y frescor con los caminos de mesa (verde agua, fucsia, mostaza...).

Los salvamanteles son otro complemento muy socorrido. Aunque los hay de muchos materiales (¡incluso crochet!), si optas por los de fibras darás una nota fresca y natural a la mesa.

Mensaje en una botella

Esta original propuesta handmade para vestir la silla es tan fácil como resultona. Las botellas se han forrado con papeles decorados y se han completado con campánulas, que refuerzan su carácter fresco y de campo.

5/5 - (1 voto)
(Visited 60 times, 1 visits today)
favicon - Looks para una mesa de primavera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.