Saltar al contenido

6 ideas para una renovación de decoración de tu hogar express

6 ideas para una renovacion de decoracion de tu hogar express - 6 ideas para una renovación de decoración de tu hogar express

De vez en cuando nos apetece dar un nuevo estilo a nuestro hogar. Los gustos y las tendencias cambian, o simplemente ya nos hemos cansado. Pensamos en un cambio, pero enfrentarse a toda la renovación de decoración a veces da algo de vértigo, sobre todo, si pensamos en el coste o el tiempo que es necesario invertir. Sin embargo, hay muchas formas de conseguir esto por muy poco.

Hacia una renovación de decoración express

Si queremos un cambio notorio, rápido y sin complicaciones en nuestra vivienda, las siguientes 6 opciones pueden ser lo que buscamos:

1. El color de las paredes

No es necesario hacer grandes cambios para que una casa ofrezca un estilo mucho más actual. Algo tan sencillo como pintar las paredes tiene un efecto sorprendente. Una buena opción sin riesgos es elegir pinturas lisas que resalten la pared con un tono más oscuro. Si buscas algo especial, la alternativa son las pinturas con efectos decorativos.

Y no solo las paredes del salón o los dormitorios, también es posible pintar la cocina y los baños. La pintura específica para baldosas se aplica con facilidad y ofrece resultados increíbles.

2. Pintar puertas

Puertas de paso, de armarios o incluso de muebles de cocina y baño se pueden pintar si están en buen estado. Una puerta clásica parecerá otra lacada en blanco. Este suele ser el cambio más común, pero se puede optar por colores atrevidos siempre que combinen con el estilo de la casa.

3. Iluminación

Una buena iluminación consigue espacios más cálidos, agradables y acogedores. Si la casa es pequeña, además, aumenta la sensación de espacio. Lo más sencillo es la instalación de lámparas de pie o mesa en los rincones más oscuros, aportan luz y son muy decorativas.

Pero hay otra opción versátil y económica: las tiras led. Se pueden colocar en paredes, molduras e incluso bajo los muebles de la cocina para iluminar la zona de trabajo.

4. Cortinas nuevas

Los textiles visten y dan carácter a una casa, por eso, unas cortinas nuevas son clave en cualquier renovación de decoración. En colores lisos combinan con cualquier estilo y son los tejidos naturales (lino, algodón, etc.) los que marcan las últimas tendencias. Un truco: en habitaciones pequeñas, mejor cortinas en colores claros, que dejen pasar la luz, o del mismo color que las paredes.

5. Más espejos

Los espejos multiplican la luz y dan mayor sensación de amplitud. Por eso, es buena idea decorar con ellos espacios reducidos. Se puede elegir entre una gran variedad de opciones, desde pequeños espejos de pared, otros tamaño XXL apoyados en el suelo, hasta espejos de aire vintage con personalidad, modelos minimalistas sin marco…

No solo hay que pensar en su estilo o tamaño, también en su ubicación. Para ganar luminosidad, mejor frente a una ventana o en una pared a la que alcancen los rayos de sol.

6. Otros pequeños cambios

Una renovación de decoración se puede conseguir de muchas otras formas. Cambiando las puertas ciegas de los armarios de la cocina por otras con cristal se aligera el espacio. Un nuevo cabecero en la habitación le dará una personalidad diferente. Cambiar los muebles del salón de sitio te hará verlo con otros ojos. Y, si tienes muebles antiguos, hay diferentes formas de restaurarlos o darles un look más actual.

No es complicado dar un aire diferente a una vivienda sin gastar mucho dinero ni dedicar mucho tiempo. Solo se necesita algo de imaginación y buen gusto. Sin duda, eres tú quien debe imprimir carácter a tu hogar con la decoración, pero desde Spainhouses podemos ayudarte a encontrar tu casa ideal. Tan sencillo como entrar en nuestro portal y poner en el buscador tus preferencias.

(Visited 10 times, 1 visits today)
favicon - 6 ideas para una renovación de decoración de tu hogar express

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.