Saltar al contenido

Un rincón de relax en casa donde menos te lo imaginas

books 1416902 960 720 - Un rincón de relax en casa donde menos te lo imaginas

Uno de los problemas más frecuentes en nuestras viviendas es la falta de espacio. En el momento de distribuir una vivienda muchas veces quedan rincones "muertos" sin aprovechar; o bien; la arquitectura de la casa presenta espacios o nichos, que a primera vista no parecen muy prácticos.

Si tu vivienda presenta alguna de estas características, hoy queremos ayudarte y compartimos contigo una serie de soluciones decorativas para que puedas aprovechar los rincones de tu hogar. ¡Toma nota!

El hueco de la escalera

El espacio que queda debajo de una escalera muchas veces se deja vacío, sin más; pero son muchas las soluciones que puedes utilizar para aprovecharlo.

Crear un rincón de lectura con un sofá, colchonetas, cojines,...Con sólo elementos textiles puedes crear un original espacio de lectura y relax.

Buhardillas

¿Quién no ha soñado alguna vez en tener una buhardilla? Estos espacios bucólicos, llenos de luz, perfectos para crear un espacio de juegos, lectura o relax; la mayoría de las veces presentan un "problema" la falta de altura.

Algunas viviendas en aguas tienen algunas zonas que quedan "invisibles"; estas además son muy bajas. Sí este es tu caso, te recomendamos que aproveches este rincón para ubicar un colchón y convertirlo en un original dormitorio infantil.

Otra solución es aprovechar estos rincones para crear un espacio de descanso, desconexión y lectura. Para ello solo necesitas un colchón o colchonetas y compleméntalo con cojines para darle tu toque personal.

Ventanales

Seguro que en tu hogar tienes algunos ventanales que no sabes qué hacer con ellos. Sabes que podrías aprovechar el espacio, pero no sabes muy bien cómo. 

Son varias las soluciones decorativas que puedes utilizar, depende de la altura en que este situada la ventana respecto al suelo. Si está a unos 100cm del suelo; aprovecha este espacio libre para crear un espacio de trabajo. Que mejor que poder aprovechar la luz natural para ello.

Si tus ventanas son más bajas; este espacio es perfecto para colocar un banco (con espacio de almacenaje extra) y crear un rincón perfecto para la lectura. Una clave: Complementa el banco con cojines mullidos, para hacer más acogedor y agradable el momento.

Espacios y rincones

Las construcciones de las viviendas muchas veces crean espacios y rincones en forma de "L" que parecen complicados de poder aprovechar. 

Una vez más, en función de tus necesidades y estilo de vida, son muchas las soluciones decorativas que puedes utilizar para aprovechar estos espacios. ¿Qué te parece un rincón donde disfrutar de la calma y el relax?

Fuente: mivinteriores.com


(Visited 10 times, 1 visits today)
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.