Saltar al contenido

Ideas para decorar con materiales reciclados tu casa

ideas para decorar con materiales reciclados tu casa 1 - Ideas para decorar con materiales reciclados tu casa

Cambian los gustos, cambian las tendencias y cambian las necesidades, y todo ello obliga a renovar la decoración. Para conseguirlo, no es necesario que inviertas una gran cantidad de dinero en muebles o complementos nuevos, puedes decorar con materiales reciclados tu casa. Solo hacen falta un poco de destreza y grandes dosis de creatividad. Las posibilidades son infinitas.

Ideas para decorar con materiales reciclados tu casa

La versatilidad de los palets

mesa palet - Ideas para decorar con materiales reciclados tu casa

Pocos objetos hay que sean tan sencillos y den tanto juego en decoración. Con palets es posible hacer mesas auxiliares o de estudio, bases de camas, sillones para el jardín o incluso columpios. Simplemente, hay que lijarlos para quitarles aristas y pintarlos del color que más guste. Si es necesario, se pueden apilar para conseguir la altura deseada para ese mueble o poner ruedas para moverlos con facilidad.

Cajas de fruta muy originales

cajas decorativas - Ideas para decorar con materiales reciclados tu casa

Con ellas ocurre lo mismo que con los palets. Las cajas de madera son perfectas para hacer una mesa auxiliar. Pero con ellas también se pueden hacer vistosas estanterías, bancos zapateros para la entrada o incluso muebles enteros de almacenaje. Si estos últimos se pintan en diferentes colores, son una solución divertida y muy práctica para la habitación de los niños. ¡Y muy barata!

Y si se tiene algún mueble viejo por casa, en vez de cajas, se pueden utilizar los cajones, el efecto será casi el mismo. Si son pequeños, una idea es transformarlos en bandejas para el baño, para las llaves, etc.

Ideas con vidrio

lamparas cristal - Ideas para decorar con materiales reciclados tu casa

Es una manera muy sencilla y económica de decorar con materiales reciclados. Con botellas y tarros de vidrio es fácil diseñar todo tipo de accesorios decorativos. Lo más típico es transfórmalos en floreros o maceteros. Pero si dentro de ellos se pone una vela o una tira de luces se transforman en una lámpara de lo más llamativa, original y decorativa.

Una segunda vida para las puertas

mesa puerta - Ideas para decorar con materiales reciclados tu casa

Con puertas de madera maciza es posible hacer auténticas maravillas en solo unos minutos. Con solo ponerles unas patas y darles una mano de pintura o barniz se consigue una mesa de centro de aires rústicos muy práctica. Y si ha llegado la hora de renovar la decoración del dormitorio, nada como transformarlas en cabeceros muy originales.

Unas lámparas únicas

colgador lampara - Ideas para decorar con materiales reciclados tu casa

Tener unas lámparas exclusivas es muy sencillo. Si tienes jardín con árboles, puedes aprovechar las ramas secas. Unas cuerdas, unas bombillas decorativas ¡y listo! Tendrás esas lámparas con las que conseguirás sorprender a todo el mundo.

Muchas más ideas

maceteros caja - Ideas para decorar con materiales reciclados tu casa

La lista de muebles y accesorios que se pueden hacer con materiales reciclados es interminable: toalleros con viejas escaleras, mesas para el jardín con neumáticos y un cristal sobre ellos, mesas con bobinas de cable, pantallas de lámparas con botellas de plástico, etc. Con un poco de imaginación se consigue diseñar accesorios y muebles diferentes y muy personales, algo verdaderamente único.

Decorar con materiales reciclados es tan fácil como encontrar ese hogar o esa segunda residencia con la que sueñas. Solo tienes que entrar en Spainhouses, marcar en el buscador tus preferencias y elegir entre todos los inmuebles que tienes a tu disposición. Sea lo que sea lo que busques, estás a un clic de encontrarlo.

Rate this post
(Visited 1.100 times, 1 visits today)
favicon - Ideas para decorar con materiales reciclados tu casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.