Saltar al contenido

La inversión internacional se cita con el sector en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA)

sima2014 300x228 - La inversión internacional se cita con el sector en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA)Un año más, el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) abrirá sus puertas mañana día 29 de mayo en el pabellón 6 de Feria de Madrid, para acoger a las cerca de 150 empresas expositoras que presentarán más de 400 promociones, de viviendas de Madrid y de toda las zonas turísticas y residenciales de España. La feria, que se celebrará hasta el 1 de junio, es la cita inmobiliaria más importante del año y se ha convertido en el principal punto de encuentro entre profesionales, la oferta y la demanda.

Pero antes de su apertura al público, entre hoy y mañana día 29, tampoco faltarán a la cita grupos de inversores nacionales y, sobre todo, fondos internacionales como Goldman Sachs, Apollo, Kennedy Wilson, Colony o H.I.G., algunos de ellos ya protagonistas en meses anteriores en mercado inmobiliario español, en busca de unas buenas rentabilidades gracias a los bajos precios de compra. Sin duda será uno de los platos fuertes del Sima 2014: la celebración del I Foro Fondos Internacionales en el Mercado Inmobiliario Español. Este encuentro, organizado por primera vez en España, será una inmejorable oportunidad de networking, que contribuirá a facilitar el desarrollo de contactos y relaciones comerciales.

En España, la débil demanda interna se está viendo ayudada por el comprador extranjero de vivienda residencial, pero si duda, en la recuperación del mercado inmobiliario español los fondos de inversión se han convertido en actores principales. Como ejemplo de su actividad sólo anotar que esta semana se han cerrado operaciones como el traspaso del complejo Castellana 200 a un fondo canadiense y a Drago Capital por unos 140 millones de euros. A esta se suma la operación del Commerzbank, que tenía los antiguos créditos de EuroHypo. Ha vendido todos sus préstamos inmobiliarios en España al fondo Lone Star y a la banca de inversión JP Morgan. Activos con un valor nominal de 4.500 millones de euros que han sido traspasados por unos mil millones de euros menos.

Desde el día 29 al domingo día 1, la oferta residencial que se podrá encontrar en el salón será muy amplia e irá desde pequeños apartamentos a pisos, dúplex, casaschalets adosados, pareados e independientes, hasta villas de alta gama. Una variada oferta que, según los organizadores, oscilará entre pisos por menos de 50.000 euros y casas de lujo por encima del millón, adaptándose "perfectamente a los distintos perfiles de público que se prevé asistan a la feria inmobiliaria".

Dentro de esta variada oferta, se podrán encontrar un importante número de promociones de vivienda libre, pero también destaca una amplia oferta de viviendas de protección pública. Éstas últimas especialmente atractivas para las familias jóvenes que buscan su primera residencia en propiedad (otro de los perfiles que habitualmente visita el salón). Por otro lado, los regímenes del alquiler y del alquiler con opción a compra como alternativa a la adquisición en propiedad también se verán reflejados en la feria, así como la presencia de productos no residenciales como suelos, oficinas, locales comerciales, etc.

Fuente: elpais.com

Síguenos en Facebook -  - Twitter

Rate this post
(Visited 26 times, 1 visits today)
favicon - La inversión internacional se cita con el sector en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.