Saltar al contenido

Descubre las ventajas de comprar una vivienda sobre plano

Descubre las ventajas de comprar una vivienda sobre plano - Descubre las ventajas de comprar una vivienda sobre plano

Comprar una vivienda sobre plano significa que el inmueble se adquiere antes de que se haya construido. En ocasiones, mucho antes incluso del inicio de las obras. Es una práctica común, sobre todo por la escasez de obra nueva. Y tiene muchas ventajas, aunque haya que esperar un tiempo para poder disfrutar de la casa.

Ventajas de comprar una vivienda sobre plano

Precio más bajo

Por lo general, el precio inicial de esta vivienda de obra nueva es inferior al de otra ya construida. El porcentaje puede variar según la promoción, pero el ahorro puede alcanzar hasta el 15 %. El motivo es que el promotor arriesga menos, puesto que las viviendas, o al menos buena parte de ellas, ya están vendidas antes de iniciar las obras.

Facilidades de pago

Comprar una vivienda sobre plano exige un menor esfuerzo financiero. El pago inicial de una vivienda construida alcanza un 30 % de su valor: un 20 % para lo que no cubre la hipoteca más los gastos de la compraventa. En cambio, al comprar una vivienda sobre plano, lo habitual es pagar un 10 % de entrada y otro 10 % en plazos hasta la entrega. Eso facilita ahorrar para una hipoteca que además será más reducida.

Revalorización

El valor de la vivienda irá subiendo según avance la construcción. Significa que en el momento de firmar las escrituras lo normal es que la casa se habrá revalorizado, mucho más en barrios nuevos de alta demanda.

Personalización

Muchos promotores ofrecen la posibilidad de modificar aspectos como la distribución o los acabados. De esta forma, se podrá disfrutar de una vivienda totalmente adaptada a los gustos y necesidades particulares y evitar el desembolso adicional que suponen obras de reforma.

Posibilidad de elegir

En promociones que aún no se han materializado, la disponibilidad de viviendas suele ser más elevada, lo que permite escoger aquella que por sus características se adecue mejor a las necesidades. Y también se puede optar entre diferentes promociones en función de otros aspectos, como las áreas comunes que tenga la urbanización.

Cobertura legal

Ante cualquier incumplimiento, el comprador tiene cobertura legal. Todos los pagos deben estar avalados por el promotor, de modo que en caso de no materializarse la obra, el comprador puede recuperar su dinero.

Garantías

La vivienda sobre plano está sujeta a los mismos requerimientos técnicos y constructivos que cualquier otra. Debe cumplir con el Código Técnico de la Edificación y ofrece las mismas garantías en lo que a vicios ocultos se refiere.

Consejos a la hora de comprar una vivienda sobre plano

Todas esas ventajas no significan que no haya que tomar algunas precauciones antes de comprar una vivienda sobre plano:

  • Revisar el contrato antes de firmarlo. Debe especificar perfectamente las características de la vivienda, el precio, el plan de pagos, la fecha de entrega, etc.
  • Comprobar que no hay cláusulas abusivas, como aquellas que eximen al promotor en caso de incumplimientos como la fecha de entrega.
  • No dar señal si quedan dudas sobre las condiciones del contrato.
  • Guardar toda la documentación, también la publicidad y justificantes de cualquier pago realizado.
  • Nunca firmar las escrituras sin haber recibido la documentación que acredita el final de obra y que la vivienda es habitable.

En Spainhouses puedes encontrar la vivienda de tus sueños. Vivienda de obra nueva que podrás comprar sobre plano, en fase de construcción o ya finalizada. Empieza ya a buscarla en una magnífica oferta inmobiliaria.

5/5 - (1 voto)
(Visited 105 times, 1 visits today)
favicon - Descubre las ventajas de comprar una vivienda sobre plano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.