Saltar al contenido

Jubilarse en España: descubre por qué es la elección perfecta para disfrutar de tu retiro

jubilarse en espana descubre por qu es la eleccioon perfecta para disfrutar de tu retiro - Jubilarse en España: descubre por qué es la elección perfecta para disfrutar de tu retiro

Con la jubilación llega el momento de olvidarse de las obligaciones y de disfrutar. Es entonces cuando muchas personas deciden replantearse su estilo de vida y buscar un nuevo lugar de residencia. Jubilarse en España es una de las alternativas más atractivas, de hecho, cada vez son más los extranjeros que deciden vivir su retiro en nuestro cálido y acogedor país.

Razones para jubilarse en España

España ofrece todo lo que se puede desear para una jubilación activa. La lista de razones para mudarse es larga, estas son solo algunas:

  • Un clima cálido: con más de 300 días de sol al año en buena parte del territorio, España es un país para disfrutar al aire libre, para ir a la playa, caminar en la naturaleza en verano y en invierno.
  • Oferta de ocio y tiempo libre: tanto en el interior como en la costa, el número de actividades y de planes culturales al alcance de los mayores es amplio y variado.
  • Coste de la vida: inferior al de otros países vecinos, se refleja en el precio de la vivienda, en la alimentación, etc. Es una de las razones más atractivas para jubilarse en España.
  • Sistema sanitario: tanto en la sanidad pública como en la privada, España cuenta con magníficos profesionales y centros dotados con la más avanzada tecnología. La sanidad pública es gratuita, mientras que la privada ofrece precios más económicos que en otros países.
  • Facilidad para conseguir un permiso de residencia: los trámites son realmente sencillos, incluso para ciudadanos extracomunitarios.
  • País acogedor: España es un país cálido, acostumbrado a recibir a visitantes. Además, hay numerosas comunidades de expatriados, lo que facilita la integración.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir ciudad para jubilarse en España

Aunque España en general ofrezca condiciones inmejorables para jubilarse, siempre es interesante tener en cuenta algunos criterios a la hora de elegir dónde afincarse:

  • Precio de la vivienda y nivel de vida: pueden variar sensiblemente de unas zonas a otras.
  • Infraestructuras y servicios básicos: buenas comunicaciones, centros de salud y hospitales, áreas verdes o zonas comerciales de la zona.
  • Oferta cultural y de ocio: imprescindible que sea amplia, variada y adaptada a personas retiradas.

Las mejores zonas para jubilarse en España

La elección dependerá de los gustos o necesidades de cada persona, pero hay una serie de ciudades y de zonas que cumplen todas las condiciones para jubilarse en España:

  • Málaga: la Costa del Sol es uno de los destinos favoritos para jubilarse en España. Un clima espectacular, unas buenas comunicaciones con el resto de España y Europa y la alegría que se respira en el ambiente son razones para ello.
  • Alicante: ¿por qué elegirlo como lugar para jubilarse en España? Por la belleza de su entorno, sus playas, la presencia de numerosas comunidades de extranjeros y la animación de localidades como Benidorm.
  • Alrededores de Barcelona: es la segunda ciudad española y un destino turístico de primer nivel, pero cerca hay localidades tranquilas, más asequibles, muy animadas y con playas estupendas.
  • Bilbao: es la alternativa perfecta para quienes buscan jubilarse en una gran ciudad con un clima algo más suave que la zona mediterránea y una atractiva vida cultural.
  • Canarias: las islas destacan por un clima fantástico todo el año, playas infinitas, unas comunicaciones inmejorables y buenos servicios.

Si estás pensando en jubilarte en España, Spainhouses te ayuda a encontrar tu nuevo hogar con la mejor oferta de propiedades en venta y en alquiler en las mejores zonas del país.

5/5 - (1 voto)
(Visited 506 times, 1 visits today)
favicon - Jubilarse en España: descubre por qué es la elección perfecta para disfrutar de tu retiro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.