Saltar al contenido

Se acaba el verano… y llega la mejor época del año para comprar casa: ¡el otoño!

se acaba el verano y llega la mejor epoca del ano para comprar casa el otono - Se acaba el verano... y llega la mejor época del año para comprar casa: ¡el otoño!

El mercado inmobiliario no es ajeno a las tendencias estacionales. Por eso, cuando se toma la decisión de adquirir una vivienda es muy importante tenerlas en cuenta. Elegir la mejor época del año para comprar casa significa no solo tener al alcance buenas oportunidades de elección, sino también encontrar ofertas más atractivas.

En ese sentido, el otoño reúne todas las condiciones para poder beneficiarse de esas ventajas. De hecho, a la vuelta de las vacaciones el mercado suele estar especialmente activo. Es el momento idóneo para tomar la decisión de comprar vivienda o invertir en ella.

Por qué el otoño es la mejor época del año para comprar casa

En los últimos meses del año se dan unas condiciones especiales que benefician a aquellos que están pensando en adquirir una casa. En primer lugar, las vacaciones dan el tiempo necesario para hacer planes de futuro y para decidir con calma el tipo de vivienda que se necesita. De esta forma, al regresar a la rutina es más sencillo afrontar la búsqueda porque el punto de partida estará perfectamente establecido.

A ese factor de índole personal hay que sumar el comportamiento estacional de la oferta inmobiliaria. En los meses centrales del año la oferta es más amplia, pero también lo es la competencia. Esto significa precios más elevados y menores oportunidades a la hora de adquirir vivienda. Una situación que da un giro radical en el último trimestre del año.

Cuando llega el otoño, esos propietarios que no han dado salida a sus inmuebles están más motivados y suelen mover ficha. No hay que olvidar que una casa que permanece tiempo en el mercado inmobiliario pierde valor y es más difícil de vender. Por ello, la decisión suele pasar por un ajuste de precios o una mayor disposición a negociar para cerrar la operación antes de que finalice el año.

Aún queda un aspecto más por el que el otoño es la mejor época del año para comprar casa. Ese aspecto está relacionado con la financiación. Las entidades que ofrecen préstamos hipotecarios deben cumplir una serie de objetivos anuales. Él segundo semestre es el momento de acelerar para alcanzarlos. Por ese motivo suelen ofrecer mejores condiciones en sus créditos.

Y, estrechamente relacionada con esta cuestión es imprescindible mencionar una más: el Euríbor, en ascenso imparable desde abril. Las previsiones apuntan a que esa tendencia ascendente continuará. Algunos expertos aventuran, incluso, que este índice puede alcanzar y hasta sobrepasar el 2%.

Encuentra la casa de tus sueños en Spainhouses

Ahora que llega la mejor época del año para comprar casa, es momento de lanzarse. Retrasar la decisión puede significar perder interesantes oportunidades. Spainhouses te ofrece una gran oferta inmobiliaria en toda España. El hogar que necesitas, esa segunda residencia con la que llevas tiempo soñando o la oportunidad de inversión que estabas esperando están al alcance de tu mano.

Además, para que la decisión sea mucho más fácil, puedes comprobar la evolución de los precios en el mercado inmobiliario por provincias, ciudades o incluso barrios. Todo para que que puedas aprovechar al máximo las tendencias estacionales del mercado inmobiliario y encontrar el hogar que te mereces.

Rate this post
(Visited 316 times, 1 visits today)
favicon - Se acaba el verano... y llega la mejor época del año para comprar casa: ¡el otoño!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.