Saltar al contenido

Trucos para iluminar una vivienda con pocas ventanas

cinema 1548517 960 720 - Trucos para iluminar una vivienda con pocas ventanas

Si tu piso tiene poca iluminación natural o escasas ventanas no tiene porque ser un sitio oscuro con poco atractivo. Te detallamos un listado de tips para iluminar y sacar el máximo provecho y luminosidad a una vivienda con pocas o sin ventanas.

La importancia del color

Cuando tenemos una zona o una vivienda sin apenas iluminación es fundamental optar por tonalidades claras o blancos. Este tipo de tonalidades nos ofrecen claridad y luminosidad por lo que ayudan a crear espacios brillantes y diáfanos.

Si eres amante de la combinación de colores, toma en consideración que cuanto más oscuros o fríos sean, menos luz ofrecerás a las estancias, por lo que, aunque no están prohibidos su uso, si que es importante reducirlo e intentar combinarlos. Por otro lado, mobiliario y textiles deberán de ir acorde a los colores escogidos para paredes y suelos. Opta siempre por muebles funcionales y poco aparatosos, en estos casos menos, es más, por lo que el minimalismo ayudará a ampliar la luz de la vivienda.

La iluminación artificial tu mejor aliado

Siempre recomendamos que a la hora de iluminar una vivienda en alquiler optemos por realizar un estudio previo de las necesidades del inmueble y también por un tipo de luz lo más económica y duradera posible, en este caso las luces led. Aunque normalmente no es necesario que todos los espacios dispongan de luz artificial, lo cierto es que en viviendas con pocas ventanas o sin ellas, si es importante que cada rincón disponga de un punto de luz y por tanto de apoyo para lograr claros.

Escoge bien la iluminación

Como sabes existen luces frías y cálidas, a la hora de escoger el tipo de luz que vas a poner para iluminar una vivienda con pocas ventas, estudia bien cual te interesa más, pero toma en cuenta el siguiente dato:  luz natural del medio día es de aproximadamente 5600 grados kelvin, por tanto, escoger una temperatura de la luz de las bombillas que se aproxime, nos ayudará a que el inmueble parezca más luminoso.

No obstaculices la luz

Igual de importante es donde posicionar la luz, como los elementos que pueden obstruirla. Evita colocar los puntos de luz de tu vivienda con pocas ventanas en zonas con tabiques o rincones, es más, si es posible, es interesante invertir en una pequeña reforma sobre el inmueble, para crear lo que se conoce como “open house” o espacios abiertos en los que se pueda suprimir paredes y tabiques que siempre son elementos absorbentes de luz.

Juega con los espejos

Los reflejos que generan ayudan a jugar con la luz de los espacios que apenas las tienen, además, son un gran elemento decorativo y el mejor efecto visual con el que poder jugar.

El truco de la falsa ventana

Seguro que en muchas revistas de decoración has visto este tipo de decoración. Ideales para separar espacios sin la necesidad de usar tabiques, las falsas ventanas no sólo dan un toque chic a las viviendas, sino también, son un elemento de entrada de luz a las diferentes estancias donde las quieras colocar.

Las plantas

Son otro de los elementos decorativos que a su vez concede que la vivienda parezca viva y exterior. Da un toque verde colocando en la vivienda con pocas ventanas ofrece sensación de exterior y de desahogo ante espacios cerrados y algo oscuros.

(Visited 108 times, 1 visits today)
favicon - Trucos para iluminar una vivienda con pocas ventanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.