Saltar al contenido

Comprar vivienda de banco: pros y contras

comprar vivienda de banco pros y contras - Comprar vivienda de banco: pros y contras

La crisis de 2008 y las dificultades económicas posteriores tuvieron infinidad de consecuencias, entre ellas, que muchos particulares no pudieron hacer frente al pago de sus hipotecas y sufrieron embargos. Además de ello, quebraron infinidad de promotoras con inmuebles ya construidos.

Todas esas viviendas pasaron a manos de las entidades financieras. Hoy muchas de ellas están en manos de fondos de inversiones o de la Sareb, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, encargada de sacarlas de nuevo al mercado inmobiliario.

Comprar vivienda de banco es una opción muy atractiva para quienes desean adquirir una casa en condiciones atractivas o para aquellos que desean invertir en un valor seguro. Veamos las razones.

Por qué elegir comprar vivienda de banco

Comprar vivienda de banco conlleva algunos beneficios muy interesantes que conviene tener muy en cuenta:

  • Precio: el objetivo de la Sareb es dar salida rápida a los inmuebles, de modo que los precios de esas viviendas, por lo general, están por debajo del precio de mercado. De vez en cuando, además, lanzan ofertas realmente atractivas.
  • Financiación: comprar vivienda de banco puede suponer disponer de financiación al 100% y plazos de amortización más largos, de hasta 40 años. En algunos casos, incluso, se ofrece una cierta flexibilidad en los pagos.
  • Ahorro: no solo en el precio, en algunas circunstancias no es necesario hacer frente a las tasaciones(generalmente el banco ya se ha encargado de ellas) ni pagar comisiones.

Por tanto, comprar vivienda de banco es una buena alternativa para quienes no disponen de un buen colchón financiero, para aquellos que pueden esperar hasta encontrar una oferta lo suficientemente atractiva o para quienes, simplemente, buscan una forma ventajosa de invertir.

En qué hay que fijarse

Por lo general, un piso de banco siempre es una buena oportunidad, pero conviene valorar algunos aspectos básicos antes de plantearse esta opción. El primero de ellos es que la oferta suele ser limitada, de modo que hay que tener una cierta flexibilidad a la hora de elegir la zona en la que se desea comprar la vivienda.

Por otro lado, aunque por debajo, los precios de estas viviendas no están muy lejos de los de mercado. Sí se pueden encontrar muy buenas ofertas, pero hay que estar muy pendientes porque esas viviendas duran muy poco en el mercado.

Y, finalmente, no hay que olvidar que en la mayoría de los casos son viviendas que ya han estado ocupadas y que pueden necesitar obras de mejora. Un aspecto, sin embargo, que no será inconveniente para quienes tienen intención de reformar la casa a su gusto.

¿Dónde encontrar un inmueble de este tipo?

Aprovecharse de las ventajas que supone comprar una casa de banco es muy sencillo. Tanto como entrar en la web de Spainhouses. En ella encontrarás un apartado centrado en exclusiva en este tipo de inmuebles. El resto será tan fácil como introducir tus criterios de búsqueda y elegir entre todas las posibilidades que tendrás ante ti.

No esperes más y comienza ya a buscar esa oportunidad de inversión, esa segunda residencia con la que soñabas o ese nuevo hogar que estás deseando estrenar. Estás a un clic de conseguirlo.

(Visited 544 times, 1 visits today)
favicon - Comprar vivienda de banco: pros y contras

2 comentarios en “Comprar vivienda de banco: pros y contras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.