Saltar al contenido

Tendencias inmobiliarias para 2021

Tendencias inmobiliarias para 2021 - Tendencias inmobiliarias para 2021

Acabamos de entrar en el 2021 y como cada comienzo de año no está de más levantar la vista, mirar hacia delante y consultar las tendencias inmobiliarias que nos depara el nuevo año. Este es el modo de mantenerse actualizado en el sector de la vivienda para tomar las mejores decisiones de cara al futuro próximo.

Tendencias inmobiliarias que inauguran el nuevo año

Estas son algunas de las tendencias inmobiliarias más relevantes para el 2021. Conocerlas permite tener expectativas realistas y optar por la respuesta más acertada de acuerdo a los intereses de cada uno.

1. Continúa la digitalización

El proceso de digitalización ya estaba en marcha. Las búsquedas de vivienda a través de Internet son la norma desde hace ya bastantes años y cada vez más. Sobre todo porque las nuevas generaciones criadas bajo el manto de la tecnología, en especial la generación Millennial, se han convertido en el rango generacional más importante de potenciales buscadores activos de vivienda. Pero, además, porque estos jóvenes tienen muy claro lo que quieren y la tecnología permite ofrecerles eso que buscan de modo más eficaz.

Si bien el proceso ya avanzaba a buen ritmo, la pandemia y las medidas de distanciamiento social han acelerado esta transformación digital del sector. Los portales inmobiliarios y las páginas web de agencias inmobiliarias son ahora fundamentales. Los tours virtuales son la nueva herramienta de moda y la comunicación con los clientes se realiza a través de plataformas como GMeet o Skype. Ya no es necesario pasar por la oficina ni visitar un inmueble para casi tener tomada la decisión de compra.

Con todo ello, las agencias deben adaptarse y seguir el ritmo con sus métodos, sus herramientas, su modo de organizarse y funcionar. Para ello, es necesario aprovechar todas las oportunidades tecnológicas en 2021 apostando por el empleo de aplicaciones, softwares y plataformasque ofrezcan las mejores ventajas.

2. Más oportunidades de inversión

La vivienda es un activo refugiotambién ahora. Su carácter de bien imprescindible y las posibilidades que ofrece para la inversión, a través del alquiler o la venta posterior, hacen que a la larga la inversión, por ejemplo, en el mercado residencial siempre se recupere.

Con la crisis sanitaria hemos alcanzado una situación en cierto modo paralizada. Pero se espera que haya caídas de precio interesantes durante este año, diferentes según el tipo de inmueble y su localización. Además, habrá un impulso de viviendas de obra nueva, que ahora generan incluso más interés debido a que, por lo general, se trata de viviendas en las afueras de las grandes ciudades, lo que con la pandemia y el confinamiento se puede valorar positivamente.

En cualquier caso, las oportunidades de inversión post-pandemia empiezan a dejarse ver y pueden ser aprovechadas. Eso sí, sin dejar que pasen de largo.

3. Nuevos modelos de vivienda y de compra

La emergencia de la crisis sanitaria no nos hace olvidar que nos encontramos en medio de una crisis ambiental o climática a la que hacer frente. Por ello, desde 2021 podemos esperar nuevos requisitos de sostenibilidad que cumplir en el sector inmobiliario, según las diferentes comunidades y ciudades.

Por ejemplo, en el caso del Ayuntamiento de Madrid, el 2021 trae consigo la obligación de instalar placas solares y puntos de recarga en nueva construcción.

Pero no solo el modelo de vivienda se encuentra en un proceso de transformación. Los modelos de compra de inmuebles también se adaptan a las nuevas situaciones. Por ejemplo, la adquisición de vivienda en régimen de cooperativa se ha multiplicado y seguirá creciendo durante este año debido a la situación de pandemia y la vulnerabilidad económica que esta ha traído.

2021 será un año de incertidumbre y de retos. Tal vez estés pensando en aprovechar la ocasión para invertir en vivienda o piensas que este es el año de afrontar el reto de conseguir ese hogar propio tan deseado. Si es así, desde Spainhouses podemos ayudarte.

Contamos con miles de inmuebles entre los que encontrarás el que buscas. Entra en nuestro buscador e introduce tus criterios. ¿A qué esperas?

(Visited 33 times, 1 visits today)
favicon - Tendencias inmobiliarias para 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.