Este otoño vamos a pasar más tiempo en casa que nunca, por eso, las tendencias decorativas nos invitan a hacer de nuestro hogar un espacio más acogedor, más cálido y donde se respire calma en todos los sentidos. ¿Cuáles son las líneas básicas en la decoración este otoño??
Decoración otoño 2020: tendencias
El poder de las plantas
Las plantas nos acercan a esa naturaleza que tan lejos hemos tenido durante meses. Además, generan bienestar, aportan energía positiva y son muy decorativas. Por eso, las tendencias en decoración otoño 2020 las convierten en protagonistas. Plantas pequeñas y de fácil cuidado que se colocan en cualquier espacio.
Los colores
También en los colores que visten nuestro hogar reina lo natural. Junto a esos tonos tan otoñales como son los ocres se imponen otros con un matiz más cálido como son el color caramelo o el verde oliva. También se impone el azul, pero dejando ya a un lado la fuerza del classic blue, el color Pantone de este año, para dar paso a uno más claro y relajante.
Los tejidos
La lana va a crear esos espacios cálidos y confortables que buscamos cuando las temperaturas bajan. Sin embargo, este otoño deja paso a uno de los tejidos más elegantes: el terciopelo para revestir asientos o en complementos como cojines o colchas. Y otro tejido que aparece con fuerza son los cuadros, en concreto los de los tartanes escoceses.
El poder de las curvas
Uno de los estilos que se abre con fuerza es el llamado Grandmillenial. Ecléctico y con un toque muy vintage, lo cierto es que en él cabe casi de todo, aunque las protagonistas sean las curvas. Sofás, sillas, mesas, lámparas y accesorios pierden las líneas rectas para envolvernos y transmitirnos una sensación de calidez y de tranquilidad.
Calidez también en cocina y baño
Las tendencias decorativas nos proponen un hogar donde relajarse en todos los sentidos y en todas las estancias. Por eso, también en la cocina y los baños se observa una preferencia por lo natural: madera, piedra y fibras cobran protagonismo, como también lo hace el microcemento. Tampoco pueden faltar las plantas, como pequeñas macetas con plantas aromáticas en la cocina.
De vuelta a lo clásico
La decoración del otoño 2020 también deja espacio para lo más clásico. En esta ocasión, llega del refinamiento y el estilo de la Antigua Grecia con pequeños toques y objetos que la recuerdan, como estatuas, cuadros o jarrones. Incluso el baño se puede revestir de la elegancia de esta tendencia.
Un estilo para relajarse
El estilo de vida Slow no es nuevo y en decoración también tiene su hueco. Un estilo para disfrutar este otoño de un hogar donde desconectar y tomarse la vida con calma, eliminando todo aquello que sea superfluo. Los protagonistas son colores y materiales naturales: blancos, ocres, madera sin tratar, mimbre, algodón, lino…
En definitiva, las tendencias en decoración otoño 2020 buscan crear espacios más amables, cómodos y cálidos en los que poder disfrutar de muchas horas a lo largo del día.
Mientras tú piensas en qué estilo te gustaría darle a tu nuevo hogar, Spainhouses te ayuda a encontrar tu casa ideal. Con un solo clic tendrás ante ti miles de viviendas de todas las características. Usa nuestro buscador y tu sueño se hará realidad antes de lo que piensas.