Saltar al contenido

Nuevas tendencias para decoración otoño 2020

Nuevas tendencias para decoracion otono 2020 - Nuevas tendencias para decoración otoño 2020

Este otoño vamos a pasar más tiempo en casa que nunca, por eso, las tendencias decorativas nos invitan a hacer de nuestro hogar un espacio más acogedor, más cálido y donde se respire calma en todos los sentidos. ¿Cuáles son las líneas básicas en la decoración este otoño??

Decoración otoño 2020: tendencias

El poder de las plantas

Las plantas nos acercan a esa naturaleza que tan lejos hemos tenido durante meses. Además, generan bienestar, aportan energía positiva y son muy decorativas. Por eso, las tendencias en decoración otoño 2020 las convierten en protagonistas. Plantas pequeñas y de fácil cuidado que se colocan en cualquier espacio.

decoracion plantas - Nuevas tendencias para decoración otoño 2020

Los colores

También en los colores que visten nuestro hogar reina lo natural. Junto a esos tonos tan otoñales como son los ocres se imponen otros con un matiz más cálido como son el color caramelo o el verde oliva. También se impone el azul, pero dejando ya a un lado la fuerza del classic blue, el color Pantone de este año, para dar paso a uno más claro y relajante.

decoracion azul - Nuevas tendencias para decoración otoño 2020

Los tejidos

La lana va a crear esos espacios cálidos y confortables que buscamos cuando las temperaturas bajan. Sin embargo, este otoño deja paso a uno de los tejidos más elegantes: el terciopelo para revestir asientos o en complementos como cojines o colchas. Y otro tejido que aparece con fuerza son los cuadros, en concreto los de los tartanes escoceses.

decoracion tejidos - Nuevas tendencias para decoración otoño 2020

El poder de las curvas

Uno de los estilos que se abre con fuerza es el llamado Grandmillenial. Ecléctico y con un toque muy vintage, lo cierto es que en él cabe casi de todo, aunque las protagonistas sean las curvas. Sofás, sillas, mesas, lámparas y accesorios pierden las líneas rectas para envolvernos y transmitirnos una sensación de calidez y de tranquilidad.

decoracion curvas - Nuevas tendencias para decoración otoño 2020

Calidez también en cocina y baño

Las tendencias decorativas nos proponen un hogar donde relajarse en todos los sentidos y en todas las estancias. Por eso, también en la cocina y los baños se observa una preferencia por lo natural: madera, piedra y fibras cobran protagonismo, como también lo hace el microcemento. Tampoco pueden faltar las plantas, como pequeñas macetas con plantas aromáticas en la cocina.

decoracion cocina y bano - Nuevas tendencias para decoración otoño 2020

De vuelta a lo clásico

La decoración del otoño 2020 también deja espacio para lo más clásico. En esta ocasión, llega del refinamiento y el estilo de la Antigua Grecia con pequeños toques y objetos que la recuerdan, como estatuas, cuadros o jarrones. Incluso el baño se puede revestir de la elegancia de esta tendencia.

Un estilo para relajarse

El estilo de vida Slow no es nuevo y en decoración también tiene su hueco. Un estilo para disfrutar este otoño de un hogar donde desconectar y tomarse la vida con calma, eliminando todo aquello que sea superfluo. Los protagonistas son colores y materiales naturales: blancos, ocres, madera sin tratar, mimbre, algodón, lino…

En definitiva, las tendencias en decoración otoño 2020 buscan crear espacios más amables, cómodos y cálidos en los que poder disfrutar de muchas horas a lo largo del día.

Mientras tú piensas en qué estilo te gustaría darle a tu nuevo hogar, Spainhouses te ayuda a encontrar tu casa ideal. Con un solo clic tendrás ante ti miles de viviendas de todas las características. Usa nuestro buscador y tu sueño se hará realidad antes de lo que piensas.

Rate this post
(Visited 75 times, 1 visits today)
favicon - Nuevas tendencias para decoración otoño 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.