Hay colores que nunca pasan de moda gracias a su elegancia y atemporalidad. Bien sea en decoración como en moda, el negro o el blanco, siempre son tendencia. Pero no solo los tonos neutros están siempre en nuestra casa o nuestro fondo de armario. Los hay que nos acompañan temporada tras temporada sin ser tan básicos. Uno de ellos es el color que ha escogido Pantone como color del 2020: el Classic Blue.
Este color azul oscuro nos evoca calma y nos recuerda al infinito del cielo. Pero, en decoración, ¿dónde ponerlo? Si no lo tienes claro, repasemos cada estancia para que elijas en cuál de ellas se adapta más a tus gustos este tono oscuro lleno de glamour.
Cómo decorar con Classic Blue
En el salón
El salón es desde luego uno de los lugares donde más tiempo disfrutamos en casa. Por eso queremos que nos transmita relajación y confort, pero también que nos sea agradable a la vista. Si no lo quieres recargar o no es muy amplio, no utilices el azul marino en las paredes. Hazlo en los muebles y los objetos decorativos y combínalo con blanco o tonos pastel. Tendrás el salón elegante y actual que siempre quisiste.
En el dormitorio
No siempre van a estar los dormitorios decorados con colores neutros y nada llamativos. El azul marino da la serenidad suficiente como para poder decorar esta estancia y que siga siendo funcional. Ninguna de tus visitas quedará indiferente con esta parte de tu casa.
En la cocina
Una reforma de cocina es algo que siempre da pereza dado el elevado tiempo y coste que puede acarrear. Pero hay soluciones más sencillas que cambian una cocina por completo sin tanto esfuerzo. Una de ellas es pintar los muebles. Si se hace con azul marino combinado con blanco, se consigue una estancia elegante y llamativa, todo un acierto por poco dinero.
En la entrada
La entrada, ese rincón de casa que muchas veces menospreciamos a la hora de decorar. No lo hagas, no dejes olvidado el primer rincón que se ve al entrar a tu casa. Con un poco de esfuerzo puedes conseguir que sea más práctico a la vez que impactante y bonito. Como pasaría si lo pintas de Classic Blue.
En el baño
Sí, en el baño también se puede poner azul marino. Y sí, se puede combinar con negro si sabes cómo hacerlo. Pero no olvides seguir los consejos anteriores para no restarle tamaño y luz a esta estancia de tu casa.