Saltar al contenido

Plantas y flores para darle color al otoño y a tu hogar

flowers 19830 960 720 1 - Plantas y flores para darle color al otoño y a tu hogar

Tras un largo y cálido verano, estamos a un paso de dar la bienvenida al otoño, época de hojas secas y flores marchitas. Si tras el verano algunas plantas se nos han muerto y queremos recuperar ese colorido, no hay porqué preocuparse, la naturaleza que es muy sabia nos tiene preparada una inmensa lista de flores y plantas para dar color y vida a nuestras casas, balcones y jardines en los días grises del otoño. En este post os detallamos algunas de las flores y plantas ideales para esta estación.

La esbelta Areca

Esta variedad de palmera, originaria de las selvas tropicales húmedas de Madagascar, es poco exigente y no pide mucho a cambio de ofrecer todo su esplendor. Una vez que encuentra una buena ubicación dentro de la casa —cerca de la luz natural, pero evitando el sol directo— comenzará a trabajar en favor de nuestra salud. Elimina elementos tóxicos del aire y aporta humedad al ambiente. Es una planta que crea un gran volumen de raíces por lo que habrá que traspasarla a macetas más grandes a medida que se le vayan quedando pequeñas. Regándola con agua tibia con regularidad, crecerá como una gran palmera plumosa.

La exótica Bromelia

Es una de las plantas ideales para esta época del año. Fuerte, atractiva y llena de energía, es una planta resistente por naturaleza, basta con colocarla cerca de la luz, aunque no a pleno sol. Con un riego regular crecerá feliz poniendo algo de agua en el plato. Ideal para dar alegrar cualquier ambiente, gracias a sus colores vibrantes y sus llamativas flores que crecen como una llama en el interior en el corazón de la planta.

El crisantemo o la margarita de otoño

Originaria de Asia, es un arbusto perenne que florece en otoño. Es una planta muy resistente que aguanta temperaturas bajas, aunque necesita la máxima exposición al sol, por lo que es ideal para colocar en el balcón dentro de jardineras o macetas. De hojas perfumadas, el crisantemo se puede elegir en una gran variedad de colores. Símbolo del sol y flor nacional de Japón, es considerada fuente de optimismo y felicidad. Se dice que si se coloca un pétalo en el fondo de un vaso de vino, aportará una vida larga y saludable.

Las coloridas violas o pensamientos

Son una de las plantas más floridas de la temporada de otoño. Su floración comienza en otoño y dura todo el invierno, hasta que los primeros calores la hacen languidecer. Por eso es una de las plantas más utilizadas para darle un poco de color a los días grises del otoño e invierno. Manteniendo la tierra siempre húmeda, tenemos las flores aseguradas.

Las alegres violetas

Un sencillo ramillete de violetas es capaz de alegrar el día más gris del otoño. De un colorido maravilloso, es una de las plantas ideales para tener en el interior de casa, aunque requiere un lugar luminoso cerca de una ventana. En maceta, durará todo el otoño si recibe riego diario y siempre que sus hojas no entren en contacto directo con el agua.

La aromática Dalia

El encanto y atractivo de esta planta son sus grandes flores, pudiéndose elegir entre diversos atractivos colores: amarillo, rosa, rojo o púrpura. Es una planta ideal para terrazas y jardines, siempre que no se produzcan heladas, por lo que es preferible plantar en macetas y en un rincón cálido.

Rate this post
(Visited 86 times, 1 visits today)
favicon - Plantas y flores para darle color al otoño y a tu hogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.