Saltar al contenido

¿Cómo preparar una casa para venderla más rápido?

Como preparar una casa para venderla mas rapido - ¿Cómo preparar una casa para venderla más rápido?

Cuando se pretende vender con rapidez una vivienda, es necesario ser muy conscientes de que la primera impresión es fundamental. Ofrecer una imagen de limpieza, orden y amplitud es esencial para seducir desde el primer momento a los potenciales compradores. Por ello, es una buena idea preparar una casa para venderla más rápido.

Cómo preparar una casa para venderla

No se trata de realizar grandes reformas, sino de seguir unos sencillos consejos, para preparar una casa para venderla mucho antes:

1. Eliminar lo accesorio

Consiste, en un primer momento, en liberar espacios, porque estancias sobrecargadas de mobiliario y objetos decorativos parecen mucho más pequeñas.

En un segundo punto, es preciso retirar aquello que tenga un carácter personal. Se trata de que cualquier persona interesada pueda imaginarse la vivienda como su hogar, decorada a su gusto. Si está llena de fotografías de familiares, de objetos llamativos o de elementos muy personales esto es más complicado. Cuanto más neutro sea el aspecto de la vivienda, mucho mejor.

2. Una capa de pintura

La pintura puede modificar radicalmente el aspecto de una estancia. Por un lado, da un aspecto de higiene y limpieza. Por otro, si se elige bien el color, la habitación gana en luminosidad y en sensación de amplitud.

En ese sentido, lo más adecuado es evitar las modas porque no a todo el mundo le gustan. Es preferible elegir colores neutros en tonos claros que, además, pueden combinar con cualquier estilo decorativo.

3. Un lavado de cara a la cocina y el baño

Son dos de las estancias que más atención acaparan. En el baño, unas juntas limpias y unos sanitarios y grifos en buen estado son fundamentales para ofrecer la mejor impresión posible. Si están deteriorados o anticuados, lo mejor es sustituirlos.

En lo que respecta a la cocina, las miradas se centran en los muebles y la encimera. Para renovar los armarios puede ser suficiente con cambiar las puertas. Mientras, la encimera se puede sustituir por otra de materiales como los laminados, vistosos y económicos.

4. Mejorar la iluminación

La iluminación natural aporta calidez, por ello, es importante potenciarla subiendo persianas y eliminando cortinas pesadas. En viviendas pequeñas esto es, si cabe, aún más fundamental. Si hay zonas oscuras, basta con instalar alguna lámpara o foco accesorio para contrarrestar las sombras.

5. También el exterior importa

A la hora de preparar una casa para venderla, no hay que olvidar terrazas y jardines, son elementos especialmente atractivos para muchos compradores. Una terraza con un mobiliario sencillo pero acogedor, las plantas bien cuidadas o una fachada limpia pueden mejorar significativamente la percepción de los posibles compradores.

6. Y siempre, limpieza y orden

Limpieza y orden son dos aspectos incuestionables. Una vivienda sucia y descuidada provoca rechazo, por ello, conviene no escatimar en la limpieza. Muebles, paredes, suelos, azulejos o carpintería deben estar impolutos.

Y el orden también actúa como un importante componente psicológico. Todo debe estar bien organizado, incluido aquello que se guarda en los armarios, porque algún visitante querrá ver el interior y encontrar desorden restará puntos en su percepción.

Spainhouses te ayuda a dar visibilidad a tu vivienda para llegar a un mayor número de compradores y venderla mucho más rápido. Y, si lo que buscas es la casa de tus sueños, con nuestro buscador estarás a un clic de conseguirlo.

(Visited 21 times, 1 visits today)
favicon - ¿Cómo preparar una casa para venderla más rápido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.