
Tener tu hogar en orden es una lucha diaria. Sea pequeña o grande siempre necesitas encontrar alguna manera de almacenar bien tus pertenencias y tenerlas siempre a mano. La clave está en tener una buena organización. En este post, te mostramos los espacios de la casa que más fácilmente pueden pecar de ello y los mejores trucos para tenerlo todo en orden.
Organizadores para tener la casa bajo control
El vestuario
Este es uno de los problemas más importantes con la que te debes enfrentar cada día con el armario. La única solución es organizar la ropa tan pronto como te la quites. La ropa sucia en el cesto para lavar y la ropa limpia de vuelta al armario. Y sobre todo elimina todos aquellos artículos que nunca utilizas.
Los libros
Si eres un fanático de la lectura, seguramente tienes un montón de libros en cada rincón de tu casa. La mejor manera de tenerlos bien organizados es diseñando uno de esos estantes para libros de pared a pared. Así los tendrás muy bien ordenados y podrás acceder fácilmente a cada uno de ellos.
Utensilios de cocina
En la cocina pasamos una gran parte del tiempo y por ello debe ser práctica, agradable y funcional. Una buena idea es invertir en una isla de cocina. Ganarás espacio y evitarás el desorden en la encimera.
La despensa
No hay sitio más sufrido que la despensa de una casa. Va acumulando productos y más productos, sin ni siquiera poner atención. Para tenerlo todo a punto es aconsejable es etiquetar todo claramente, agrupar elementos similares y no comprar más de lo mismo.
Los zapatos
Los zapatos siempre han sido un problema a la hora de guardar. Y si encima eres familia numerosa se puede convertir en un auténtico problema. Un zapatero o varios son imprescindibles para tenerlos bajo control.