Saltar al contenido

Ideas para decorar espacios exteriores este verano

ideas para decorar espacios exteriores este verano - Ideas para decorar espacios exteriores este verano

Una casa con patio, terraza o jardín es un auténtico lujo. Permite diseñar un espacio fantástico para relajarse y disfrutar del aire libre cuando llega el buen tiempo o para refrescarse en las calurosas noches veraniegas. Por ello, decorar espacios exteriores del modo adecuado puede marcar la diferencia que permita aprovecharlos al máximo.

Ideas para decorar espacios exteriores de cara al verano

Nunca hay que dejar de prestar atención al mobiliario, estilo y decoración de ese rincón que puede transformarse en un pequeño oasis y en uno de los espacios más especiales de la vivienda. Y además, para decorar espacios exteriores no siempre hay que invertir grandes cantidades de dinero.

Tener en cuenta algunas ideas es fundamental para no dejar pasar ningún detalle:

1. Mobiliario

¿Cómo debe ser? Ante todo, cómodo y funcional. En terrazas pequeñas es imprescindible aprovechar bien cada centímetro: bancos y mesas auxiliares o mobiliario ligero y plegable son perfectos.

En espacios más amplios las posibilidades se multiplican. Una pequeña cocina campera, una zona de comedor para comidas familiares o un rincón chill out hacen que patios, porches y jardines se conviertan en lugares de disfrute.

En cuanto a materiales, las últimas tendencias apuntan a lo natural: rafia, mimbre, madera o bambú, entre otros. Y también se lleva lo reciclado: sofás hechos con pallets o mesas con cajas de madera permiten decorar el exterior con una inversión mínima.

mobiliario de madera - Ideas para decorar espacios exteriores este verano

2. Textiles

Son el elemento clave para dar un estilo propio a terrazas y jardines. También son tendencia los materiales naturales como el algodón y el lino. En cuanto a estilos, para ambientes más clásicos o para quienes buscan rincones relajantes, colores claros y estilo mediterráneo nunca pasan de moda.

Sin embargo, en lo que a tendencias para decorar espacios exteriores se refiere, cada vez cobra más protagonismo el colorido del estilo boho chic, en el que no pueden faltar elementos como cojines, alfombras o incluso cortinas.

3. Sombra

Cuando lo que se busca es sacar el máximo partido a la terraza o al jardín, es indispensable contar con una buena zona de sombra. Frente a los tradicionales toldos enrollables, cada vez se estilan más los toldos tipo vela en espacios de aires más minimalistas o sofisticados y las pérgolas en general.

pergola - Ideas para decorar espacios exteriores este verano

4. Iluminación

Sin duda, uno de los momentos en los que más se disfruta de una terraza o un jardín es cuando cae la noche. La iluminación es importante, pero conviene que sea suave, que permita ver, pero sin deslumbrar. Crear un ambiente mágico no es complicado. Farolillos y guirnaldas de luces decoran e iluminan y se adaptan sin problemas a cualquier estilo.

Otra posibilidad son las tiras led. En barandillas, columnas o incluso bajo asientos de obra, no solo son prácticas, también muy decorativas, al igual que las lámparas solares.

terraza iluminada - Ideas para decorar espacios exteriores este verano

5. Accesorios y complementos

Son imprescindibles para decorar espacios exteriores y darles el toque personal y definitivo. En terrazas no es necesario renunciar a la belleza de las plantas, un pequeño jardín vertical o unas sencillas macetas con flores pueden hacer auténticas maravillas.

Baúles de aires vintage como espacios de almacenamiento, velas o candelabros que complementen la iluminación, columpios o hamacas si hay espacio, una pequeña fuente… Hay miles de posibilidades para personalizar esa terraza o jardín. 

Spainhouses te ayuda a encontrar esa casa ideal con una fantástica terraza o un jardín que te harán disfrutar de momentos inolvidables. Ponemos tus sueños al alcance de tu mano. Compruébalo ahora.

Rate this post
(Visited 267 times, 1 visits today)
favicon - Ideas para decorar espacios exteriores este verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.